ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Lo Bello


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Comienza haciendo distinciones del arte en cuanto a la naturaleza. Las cosas las debemos basarlas en un razonamiento y no en el instinto para considerarlas como un arte. Es algo que solo lo podemos producir cuando se tiene libertad. Kant nos relata que el hombre es capaz de crear arte en todo momento. Pero con la voluntad y la idea precediendo a la acción de hacer algo. En resumen las creaciones del arte son producto de la mente o imaginación del hombre.

Lo natural o la naturaleza en cuanto al arte, no tiene esa intencionalidad como la que tiene el hombre cuando se crea el arte. Es tan solo un instinto y aquí nos pone un ejemplo donde las abejas no crean su panal a conciencia tan solo por instinto .

En la segunda división nos dice que el arte como tal no puede ser medido. No existe una fórmula para crear arte. La ciencia tiene ciertos métodos exactos y si los seguimos vamos a tener el mismo resultado como lo es una suma, resta, multiplicación etc. El arte para el ser humano es relativo puesto que cada persona tiene un juicio acerca de lo que realmente es bello.

En una tercera comparación del arte con el oficio. La creación del arte en comparación, como ya antes se mencionó, con el oficio, se crea con libertad y es una agradable ocupación que le crea placer a las personas. El oficio en comparación es algo que cuando se lleva a cabo es una ocupación que es desagradable y siempre buscando una remuneración de su trabajo. Para hacer esto se necesita de cierto talento para que guste a los demás. Aquí me referiré a un ejemplo y a una comparación, el artista y el artesano son completamente diferentes puesto que la primera intención del artista es crear algo y la intención de las personas que crean artesanías es vender.

Kant nos está refiriendo a que la creación del arte no es un juego, puesto que en una primera instancia se necesita la intención, el deseo, los materiales pero lo mas importante es el conocimiento. Un ejemplo muy claro seria un poeta, lo primero que se necesita es conocimiento acerca de la expresión y conocimiento para escribir. Ya después viene la intención y los materiales para crear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com