ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ayer Y Hoy De La Gtc 45 Y La Ley 1562


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Informes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

“EL AYER Y HOY DE LA GTC 45 Y LA LEY 1562”

El devenir del hombre pese a los avatares ante los riesgos y peligros en la historia, ha demostrado que “el trabajo es fuente de toda riqueza”; actividad que requiere de un esfuerzo físico o mental para tener un bienestar socio-económico digno; pero muchas veces la necesidad impetuosa e ineludible de trabajar y producir hace descuidar la importancia de lo que es la salud humana, cuando digo humana es porque es un trabajo digno, por un buen salario, buenas prestaciones, un buen ambiente laboral; sin excluir las responsabilidades personales que se atañe como trabajador; es por eso que se implementa una guía técnica para la identificación de los peligros y la valoración de los riesgos en seguridad y salud ocupacional (GTC 45 actualizada y la ley 1562.

El avance en las modificaciones de esta guía GTC 45 y la ley 1562 está sujeta de una manera directa entre trabajador y empleador presentando un marco integrado de principios, practicas y criterios tendientes a mejorar la salud ocupacional identificando peligros y valorando riesgos en los ambientes laborales amparando así el derecho a la vida y a un trabajo digno ante todo..

La evolución de la GTC 45 desde 19997 hasta la actual 2010 y la ley 1562/ 2012, se ve consagrada en la forma como se aplica la guía ya que antes era un diagnostico para condiciones de trabajo o panorama de factores de riesgo; hoy se identifica peligros, se valora los riesgos en seguridad y salud ocupacional, de esta manera se denota un amplio y minucioso método para obtener patrones definidos en la salud y seguridad ocupacional laboral optima y eficaz.

¿Qué se puede decir de la reforma o la actualización de la guía técnica GTC 45 y la ley 1562 es aceptable o no? Brinda garantías para una empresa? que le ofrece al trabajador?.

La participación conjunta de la empresa y los trabajadores buscan las condiciones dinámicas de seguridad y salud en el trabajo ideal, hacen un dúo importante para las consecuciones de los objetivos plasmados por las empresas, la búsqueda de una mejor calidad de vida en el del trabajador y su familia. Los nuevos pasos para la identificación de peligros y la valoración de riesgos enmarcan una mayor mitigación en cuanto en el saber aplicar esta guía técnica además con sus 8 pasos con sus descripciones profundiza aun más de lo que se quiere en la salud ocupacional en cuanto a riesgo y peligro:

Definir el instrumento para recolectar la información, clasificar los procesos, las actividades y las tareas, identificar peligros, identificar controles existentes, valorar riesgos, elaborar plan de acción para el control del riesgo, revisar la conveniencia del plan de acción, mantener y actualizar.

Poner en práctica LA GUIA TECNICA PARA LA IDENTIFICACION DE LOS PELIGROS Y LA VALORACION DE LOS RIESGOS EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL en una empresa hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com