ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Decameron


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  737 Visitas

Bueno, en resumen muy resumido están 10 jovenes huyendo de Florencia porque ahí hay la peste y ellos se refugian en la campiña toscana para no quedarse enfermos por el contagio.

Los 10 días es el tiempo que ellos se quedan solos en medio de la naturaleza y ya que son chicos nobles y no saben trabajar deciden pasar el tiempo de manera entretenida con cuentos que cada uno relata a los demás.

Para fijar unas reglas y para que todo tenga más sentido, cada día deciden el argumento y los 10 cuentos de aquel día deben atenerse al argumento establecido. Hay también 2 días en los que el tema es libre.

El libro se desarrolla en 10 jornadas y cada una contiene 10 relatos. Entre uno y otro hay pequeñas partes en las que se regresa a hablar de los 10 jóvenes, pero la gran mayoría del libro está ocupada por los relatos. Muchas veces entre las novelas hay canciones (= poesías) que las chicas cantan para alegrar el ambiente.

Al acabar ese lapso de tiempo, los chicos regresan a Florencia ya que la fase más peligrosa de peste acabó... y así el libro termina.

Si quieres saber algo más detallado, mejor leer los resúmenes de cada jornada, puesto que más que un libro, el Decamerón es una colección de novelas, unas tradicionales y elaboradas por Boccaccio, otras de su propia cosecha, por un total de 100 relatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com