ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decameron


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

El Decameron es un libro escrito por Boccaccio en Italia en 1530 aproximadamente. Y describe primero la peste de fiebre bubonica que afecta a Italia en esa epoca y como un grupo de diez personas se refugian en una casa en Napoles y como pasan alli diez dias cada uno de ellos dia tras dia narra una historia. Son diez personas y narran historias son todos cuentos cortos. Las personas que se refugian en esa villa son siete mujeres y tres hombres. Y cada uno de ellos es el lider un dia por vez. Decameron tiene ese nombre por la cantidad de cuentos que se narran. Se podria decir que es muy similar a la historia de Las Mil y Una Noches en la que una persona para evitar que la maten narra una historia todas las noches y su verdugo que es el sultán interesado por las historias la deja vivir para seguir escuchando las historias. Pero no tiene nada que ver un libro con el otro. Solo la semejanza en los cuentos. Esta es una sinópsis de cada novela (no de los cuentos):

*Novela primera Cepparello engaña con una falsa confesión a un santo fraile y muere; y, habiendo sido un pésimo hombre en vida, de muerto es reputado por santo y llamado San Chapeleto.

*Novela segunda El judío Abraham, animado por Giannotto de Civigní, va a la corte de Roma; y, vista la maldad de los clérigos, regresa a París y se hace cristiano.

*Novela tercera El judío Melquisedec evita, gracias a un cuento de tres anillos, una peligrosa trampa que Saladino le había tendido.

*Novela cuarta Un monje, caído en pecado digno de gravísimo castigo, se libra de la pena reconviniendo con discreción a su abad por esa misma culpa.

*Novela quinta La marquesa de Monferrato refrena, con un convite de gallinas e ingeniosas palabras, el loco amor del rey de Francia.

*Novela sexta Un buen hombre confunde, con un ingenioso dicho, la malvada hipocresía de los religiosos.

*Novela séptima Bergamino, con un cuento de Primasso y el abad de Cluny, reprocha con discreción a Can de la Scala un rasgo de extraña avaricia.

*Novela octava Guiglielmo Borsiere fustiga con ingeniosas palabras la avaricia de micer Erminio de los Grimaldi.

*Novela novena El rey de Chipre, fustigado por una dama de Gascuña, pasa de pusilánime a valeroso.

*Novela décima Fray Cebolla engaña a las personas diciendo que contiene las plumas del arcangel gabriel, para recolectar mas limosna luego de la misa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com