ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decameron


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Decamerón

Autor: Giovanni Bocaccio

Fecha: publicado año 1353

Biografía: Escritor italiano (1313-1375) nació, casi con toda seguridad en certaldo en. En 1336 encuentra en Nápoles a la mujer de su vida, la condesa María hija natural del rey Roberto a quien ensalzo en sus obras con el nombre de fiammetta de Nápoles se traslada, contra su voluntad a Florencia, para ayudar a su padre en una difícil situación económica. La pobreza y las enfermedades entristecieron sus últimos años. Retirado en certaldo, murió allí, el 21 de diciembre de 1375. Bocaccio posee una personalidad esencial y exclusiva de artista y de poeta; hasta sus obras menores responden a la única intención de narrar, del deleite en la poesía considerada como un fin en sí misma. De las obras anteriores del Decamerón algunas pertenecen a al periodo napolitano.

Resumen: Esta obra está constituida por varios cuentos en los cuales los temas son casi siempre profanos, a tono con la mentalidad burguesa que empezaba a fomentarse en Florencia: la inteligencia humana, la fortuna y el amor. Van desde historias de mala suerte que inesperadamente cambian hacia felicidad (el día dos, bajo el liderazgo de Filomena) hasta historias considerablemente más interesantes de mujeres que juegan engaños con sus maridos (día siete, bajo el mandato de Dioneo). Cada día también incluye una breve introducción y una conclusión, que describen otras actividades diarias del grupo, además del relato de historias.

Conclusión: Esta es una obra de gran poesía y temas trágicos con 100 cuentos distintos los cuales están impregnados de amor, odio, ira, venganza, arrepentimiento, Etc.

Es para mí la mejor obra escrita de Giovanni Bocaccio porque narra unas historias muy entretenidas llenas de emoción las cuales hacen que el lector se sienta como si estuviera en estas historia puesto que las historia narran cosas que casi siempre nos pasa a todos nosotros en lo personal un excelente libro.

Bibliografía: Editorial cometa de papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com