ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Excesivo Consumo De Alcohol En La “ESFM”


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

El Excesivo Consumo De Alcohol En La “ESFM”

Estimado Lic. Simón Gonzales, director general, Lic. Delio Tolaba, director académico, Lic. Epifanio Soza, director administrativo, Lic. María docente de la unidad de formación Semiótica del discurso, personal administrativo, docentes, compañeros y público en general tengan todos ustedes muy buenos días.

En este día les quiero compartir un tema bastante preocupante que es el excesivo consumo de alcohol, casi todos los días se ve a muchos estudiantes que están consumiendo bebidas alcohólicas en la Normal y cada vez está arrastrando a más jóvenes que caigan en este vicio , esto trae graves problemas con sus estudios y también con sus familias.

¿Qué es el alcoholismo?

Es una enfermedad causada por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. También es un vicio que daña a muchos la salud tanto a los que lo consumen como casi también a las personas que los rodean.

El alcoholismo trae serios problemas a los jóvenes porque se descuidan de sus estudios no presentan sus tareas, ahí es donde caen las señoritas en los embarazos no deseados, lo que me preguntó es:

¿Por qué consumen alcohol las personas?

¿Tomaran por el sabor?

¿Se sentirá bien?

¿Será saludable tomar?

El alcoholismo destruye a la persona porque para nosotros los jóvenes que estamos en una etapa de formación lo primero es estudiar, segundo estudiar y tercero es estudiar por favor no se incluyamos, no piensen en tomar. Saben ayer vi una pareja de jóvenes, ellos tenían una pelea  en la calle discutían delante de su pequeña hija ambos estaban en estado etílico, el hombre quería golpear a la mujer porque le celo con su propio amigo, las personas que estaban a su alrededor lo vieron y decidieron llamar a la policía.

Al llegar la policía intentaron calmar al hombre pero el gritaba a su mujer con palabras muy crueles, la policía tuvo que llevárselo a la comisaria.

Hablemos a cerca de nuestro contexto.

¿Los estudiantes consumirán bebidas alcohólicas?

El consumo de bebidas alcohólicas es un gran problema para nuestra formación como futuros profesores debemos tener cierto prestigio que mantener , un docente debe ser el ejemplo tanto en disciplina  y responsabilidad, si los estudiantes dejan de tomar ellos ya se vuelven un ejemplo para sus demás compañeros ayudando a que haga menos consumidores. Una claro ejemplo es un docente de teatro 49 años me dijo: yo bebí toda mi juventud el gastaba 500bs por noche y saben que fue lo que gano nada solo obtuvo perdidas, perdió mucho dinero, tiempo desperdiciado y problemas en su familia.

Reflexionemos sobre nuestras acciones eres capaz de ir con orgullo y decirles a tus padres  “padre, madre  ayer me puse a tomar con mis compañeros y no tengo plata me pueden dar más”  no verdad no se puede hagamos acciones que nos enorgullezcan seamos capaces de decir lo que cometimos ayer con orgullo y crezcamos como personas de bien.

Les digo a ustedes compañeros que el alcoholismo no lleva a ser buenas personas, tampoco a solucionar problemas. Porque hoy en día se ve muchos estudiantes que no culminan con sus estudios debido a las malas amistades y al consumo de bebidas alcohólicas por tanto esto no lleva a una desintegración familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com