ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Feo. Es la historia de unos Universitarios quienes se ven afectados por la muerte de uno de sus amigos llamado Oscar.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  2.577 Palabras (11 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 11

Índice

 

Introducción ………………………………………………………………………………..3

Desarrollo…………………………………………………………………………………….4-7

Conclusión Personal… ……..………………………………………………………….8

Conclusión……………………………………………………………………………………9

Introducción

 

Es la historia de unos Universitarios  quienes se ven afectados por la muerte de uno de sus amigos llamado Oscar. Por tal motivo el Rector de la universidad decide mandarlos aún  campamento junto con su profesor quien es el tío de Oscar (El joven asesinado), donde aprenderán a convivir juntos, con el fin de que cambien sus estilos de vida su forma de pensar entre otras cuestiones, donde descubren cosas que nadie podía imaginarse de la persona que menos esperan.

La historia se desarrolla  cuando  el profesor Pablo quien estaba terminando de dar su seminario, es notificado que ninguno sus alumnos ni el salgan del aula ya que afuera están causando problemas los de la banda GRE (Grupo Revolucionario Estudiantil). Mientras buscaba más ejercicios para alargar su clase llega Kidori (una joven estudiante) quien le pide desesperadamente que salga del aula ya que el líder de la banda GRE está golpeando a su sobrino Oscar.

Sin poder creer el profesor Pablo decide salir del aula con Kidori. En todo el camino se la paso pensando en cómo su sobrino siendo tan estudioso, que nunca se mete en problemas ahora se veía involucrado con la banda del GRE. Decide Preguntar a Kidori el motivo por el cual Oscar se veía involucrado, ella le dice que su sobrino a estado saliendo Tabata quien es la novia del que dirige la banda del GRE.

Al llegar al punto donde se estaban peleando nota que la gente se empieza a alejar, empieza a esquivar a la gente hasta que ve a su sobrino tirado todo sangrando. Justo en ese momento se da cuenta que su sobrino Oscar a Muerto.

Pasan los días y todos sienten la Muerte de Oscar. El Rector de la Universidad decide hablar con el Profesor  Pablo, al quien le pide realizar un viaje junto con unos estudiantes en medio de la selva. Un campamento por dos semanas con el fin, de que puedan superar la muerte de Oscar. El profesor Pablo quien no tenía otra opción que aceptar no porque quisiera si no porque era una orden del rector. Así que le dan los nombres de los alumnos con los que tendría que convivir  se queda muy sorprendido, ya que lo acompañarán Kidori (Ex novia de Oscar), Mendel (el mejor amigo de Oscar  al que consideraba su hermano), Tabata (la novia del que dirigía la banda del GRE) Y Narciso (Quien perteneció al GRE es un chico muy agresivo quien no soportaba obedecer a alguien se retiró varias veces de la universidad.)

En cuando llegan al avión recibe una carta del rector de la Universidad. Donde decía que en el transcurso de dos semanas tendrá que trabajar sobre tres temas importantes Auto Concepto. Auto Cuidado. Auto sustento.

Al llegar al campamento les es asignada una cabaña.  Con tres habitaciones, Pablo decide que en una de las habitaciones se quedara Tabata y Kidori, en la segunda habitación Narciso y Mendel. Los chicos se sentían enojados al saber con quienes compartirían habitación.

En su primera lección Leoncio les pregunta que entienden por Belleza; una alumna dice es lo que nos produce deleite a la vista, y otro dice: son propiedades que nos infunden atracción. Leoncio dice: se dice que una persona bella es atractiva  y atrae miradas atrae a los demás la belleza abre puertas. Se dice que como te ven te tratan y todos queremos ser bien tratados, una persona atractiva recibe más oportunidades a la chica hermosa la gente la sonríe y le dan el paso, al galán se le brinda mejores beneficios.

Mendel no le interesa la conversación, Pablo se da cuenta de su falta de interés por lo que decide cercarse a dialogar con el, le dice esta charla puede ayudarles a todos ya que es interesante saber que la mayoría de los grandes hombres en la historia no tenían cara bonita incluso algunos eran feos y Mendel dijo como yo también eran cojos .Teodoro Roosevelt lo era pero no se auto mutilaba tú podrías llegar a ser líder  Medel se esconde del profesor y el profesor lo encuentra pero estaba llorando  y el profesor no sabía qué hacer y le dice no te gusta que se burlen de ti y él le dice ya me acostumbrare, la   muerte de oscar te afecto pero también nos afectó mucho a todos nosotros pero él era como un hermano para Mendel porque siempre le escondía de su papa cuando este quería golpearlo. Luego se van a dormir pero esta noche kidori y tabata se estaban pelearon como dos luchadoras callejeras tenían cortes en sus cuerpos y los chicos entraron a separarlas aunque fue muy difícil .el profesor pregunto por qué se habían peleado y kidori contesto por q no se vestía que solo se había puesto un bikini y kidori tenía un kimono puesto y el profesor dijo solo por eso se pelearon bueno lean esta lectura :la lectura se titulaba la apuesta de pascal; donde decía que para cambiar de hábitos es necesario forzarnos a la inducción de nuevos actos.

Asi que kidori trata a tabata como si la conocieras de hace mucho tiempo entendiéndola, y Tabata comprende todo el dolor que siente kidori. Leoncio proyecta unas películas y comienza a explicar la fealdad humana es subjetiva solo es feo quien se cree feo cuando termina la película, comenta del video de Nick vujicic; no tiene brazos ni piernas, pero actúa como si los tuviera, así que puede nadar, caminar y dar conferencias frente a multitudes con la seguridad y gracia. También Beatriz hornalkers ella tiene una pierna más corta que la otra usa tacones ortopédicos ella decidió no pensar en ese atributo personal como defecto, hace como si  no lo tuviera.es alegre y optimista, cojea pero ha decidido aceptarse y ser bella. Pero en cambio se vio otro video de una chica de cuerpo perfecto era avergonzada de tener algunos barrillos y espinillas se la pasa untándose cremas, tomando pastillas: como se enfoca en las imperfecciones de su cutis se volvió tímida e insegura. A pesar de tener un buen físico proyecta una imagen fea porque ella actúa como si lo fuera. Leoncio le pregunta a Mendel  que es lo que avergüenza de, el Mendel responde me avergüenza mi cojera y mi estatura y Leoncio le dice y si fuera alto tuviera el mismo tamaño de piernas andarías bien erguido hablarías claro puedes verlo tu mente controla lo que eres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (196 Kb)   docx (173.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com