ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Leon De Dios


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 5

“EL GRAN LEÓN DE DIOS”

DATOS BIBLIOGRAFICOS DEL AUTOR:

Su nombre completo es Janet Miriam Holland Taylor Cadwell, nació en el año 1900 en Manchester y falleció en el año 1985 en Greenwich.

A los 8 años comenzó a escribir historias y a la edad de 12 años término su primera novela. A la edad de 19 años, se caso con William F.Combs, tuvieron 1 hija. Escribió múltiples novelas con su esposo en las que destacan La dinastía de muerte y La columna de hierro, novela con la que alcanzó la cima de su popularidad. Se divorciaron cuando ella tenía 31 años en el año 1931, ese mismo año ella se graduó en la Universidad de Buffalo. Trabajo en Buffalo un tiempo hasta que decidió dedicarse plenamente a la escritura. En 1980 deja de escribir, ese mismo año un infarto la dejo sorda y ya no podía hablar.

Es reconocida por escribir sagas familiares, cuyos temas se basan en la intolerancia social, racial y étnica y el enfrentamiento entre el deseo de poder y dinero y las aspiraciones espirituales, familiares y amorosas. Sus novelas eran de corte histórico y la religión era primordial en sus obras. Vendió más de 30,000,000 de libros y obtuvo numerosos premios.

INTRODUCCION

El relato que ser contado a continuación, fue escrito para poder dar a conocer la historia de un creyente, que necesito una prueba para creer y que después de eso, no dudo ni un segundo.

Un hombre que sufrió numerosas agresiones por quienes no creían, que fue juzgado, perseguido pero también fue amado y admirado por muchos.

Por desgracia tuvo un final trágico pero sigue estando en el corazón y mente de todos aquellos que saben su historia y que al igual que él, creen con fervor en Dios.

Después de leer, podemos comprender porque el libro tiene dicho nombre.

La historia está basada en Saulo, nacido en Tarso, su educación fue estricta y hablaba griego. En su juventud se especializo en la Biblia.

El propósito del relato leído es dar a conocer a los lectores el tipo de agresiones que se vivieron pero también hacer conciencia y compararlo con nuestro día a día. Además de agresiones podemos encontrar mucha dulzura y sentimientos a flor de piel en nuestro personaje, sin concentrarnos en el lado bíblico, podemos apreciar a una persona que a pesar de haber sufrido, caído, etc, se levantaba con toda la dignidad y seguía adelante.

Saulo estuvo de parte de los judíos, los cuales persiguieron ferozmente a los cristianos, tenía la orden de llevar a aquellos que creían en Jesús a Jerusalén. Durante el trayecto a Jerusalén, el vio una luz muy brillante y esa luz le hablo y era Jesús, aquella luz hizo que desde ese momento viera las cosas de diferente manera, hizo que el cambiara sus creencias y su manera de actuar con aquellos que creían en Dios, aquellos a los que el veía que les hacían daño, aquellos a loa que el trasladaba.

Ya estaba seguro de la existencia de Dios y nada ni nadie lo haría cambiar de opinión, ni siquiera alguna amenaza de muerte. Pudo haberse evitado tantos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com