ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Grandeza De DIOS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  3.010 Palabras (13 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 13

Agregar a favoritos Ayuda Português Ingles

¡Regístrese! | Iniciar sesión

Monografías

Nuevas

Publicar

Blogs

Foros

Busqueda avanzada

Monografias.com > Religion

Descargar

Imprimir

Comentar

Ver trabajos relacionados

Caminando en la Grandeza de Dios

Enviado por Luis Gonzales

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

1.Introducción

2.La GRANDEZA y el PODER de Dios en el nacimiento e Historia de David

3.La GRANDEZA y el PODER de Dios en la Formación de David

4.La GRANDEZA y el PODER de Dios en las Batallas de David. (1 Samuel 17:1-51)

5.Conclusión

Introducción

Muchas veces nosotros pensamos y escogemos las cosas que nos parecen que son mejores, pero ante los ojos de Dios puede que no sean las cosas mejores. En el mundo han nacido miles y miles de personas. Algunos en una cuna noble, algunos en familia poderosa, pero muchos en familias insignificantes como es el caso de David. Que nace en una familia sencilla en Israel. En este estudio vamos ver la manifestación de la grandeza y el Poder de Dios en la vida de David.

La GRANDEZA y el PODER de Dios en el nacimiento e Historia de David

David aparece cuando Dios Busca a un Hombre conforme a su corazón para ser rey sobre Israel, aun cuando ya había un rey en el trono de Israel.(1 Samuel 13:13,14) "13Entonces Samuel Dijo a Saúl: locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. 14 Más ahora tu reino no será duradero. ¡JEHOVÁ SE HA BUSCADO UN VARÓN CONFORME A SU CORAZÓN AL CUAL JEHOVÁ HA DESIGNADO PARA QUE SEA PRÍNCIPE SOBRE SU PUEBLO! por cuanto a tú no has guardado lo que Jehová te mandó".De esta primera impresión de Davidtenemos su apariencia física y su familia.

A. Físico:"De buen parecer".1Sam 16:12. "…Era rubio, de hermosos ojos y de buen parecer…".

B. Familia:"Tenía 7 hermanos. Su madre estaba viva y no se menciona. Su padre, Isaí, de la tribu de Judá". (la tribu real de Israel a diferencia de Saúl que era de Benjamín).

Salmos 51:5dice "He aquí en MALDAD he sido formado, Y en PECADO me concibió mi madre."Cuando David habla en este salmos 51:5, él dice y declara una verdad que para muchos es bastante fuerte. Algunos piensan que David fue "un hijo Bastardo de Isaí", y por eso era el pequeño que mandaban a cuidar las ovejas de la casa. Pero la GRANDEZA y el PODER de Dios se manifestaron extraordinariamente en la vida de David, a pesar de haber sido formado en maldad, a pesar de haber sido concebido en pecado, y a pesar de haber sido tenido en poco por su Padre y hermanos. "27Porque lo NECIO del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo DÉBIL del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28y lo VIL del mundo y lo MENOSPRECIADO escogió Dios, y LO QUE NO ES, para deshacer lo que es".(1 Corintios 1:27-28)¡GLORIA A DIOS! ¡ALELUYA!

I. La GRANDEZA y el PODER de Dios cuando David es escogido y ungido por Dios.(1 Samuel 13:13-14; 16:1-13)

1Sam 13:13,14. Dice que…. "Dios se ha buscado UN HOMBRE CONFORME A SU CORAZÓN".

Veamos la Historia cuando Dios escoge y unge a David en 1 Samuel 16:1-13.

Un día el profeta Samuel estaba llorando a Saúl y Dios le dijo: "(v. 1)…¿hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que reine sobre Israel? llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos he provisto de rey". (v. 2)Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría. Jehová respondió:"Toma contigo una becerra de la vacada", y di: "A ofrecer sacrificio a Jehová he venido".(v. 3)Y llama a Isaí al sacrificio, y"yo te enseñare lo que has de hacer; y me ungirás al que yo te dijere".

El profeta Samuel hizo pues como Jehová lo había dicho. Fue a la casa de Isaí "(v. 5b)…y santificando Samuel a Isaí y a sus hijos los llamo a sacrificio. (v. 6)Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: "De cierto delante de Jehová esta su ungido".¡Este es el escogido de Dios!preparo el aceite para ungirlo.

(v. 7)Y Jehová respondió a Samuel:"No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que el hombre mira; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón".Es decir ¡JEHOVÁ NO MIRA LO DE AFUERA!, ¡SINO LO DE ADENTRO DEL SER HUMANO, SU CORAZÓN!

(v. 8)Entonces llamo Isaí a Abinadad, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: "tampoco a éste ha escogido Jehová".Y así sucesivamente empezaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com