ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Para terminar este semestre de preparatoria y por consiguiente terminar también la educación media superior, me ha tocado el honor de leer el libro de “El hombre en busca de sentido” del autor Viktor Frankl; es un escrito que se puede relacionar mucho con la actualidad, ya que a pesar de que habla sobre la vida de una persona en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Ya que muchas veces nos encontramos en una situación de tener un problema, y del cual hacemos una tormenta en un vaso de agua pero no es a lo que quiero llegar, sino que nuestros problemas son ese campo de concentración y al momento de que salimos de este, después de estar mucho tiempo encerrado somos libres y capaces de hacer lo que queramos.

Este escritor me dejó el aprendizaje de la libertad interna ya que a pesar de lo que vivió supo adaptarse a un ambiente del que él no estaba acostumbrado, supo superarse y decir que si cuando tenía pero también a decir que no cuando podía.

Cuando se encontró este libro, después de varios años, se supo que en realidad era de un psicólogo que tuvo que vivir en estos lugares durante un tiempo, y que ahí se narraba la vida de una persona que no era un soldado, todos los peligros que se tenían al vivir ahí, su forma de vida, todo lo que los hacían trabajar para ganar un ticket que al final se lo cambiaban por cigarros pero que nadie fumaba ya que esos se canjeaban por comida.

Gran parte de nuestra vida vivimos en un campo de concentración sin saberlo, vivimos encerrados en nuestro mundo de odio, maldad, egoísmo, etc. Pero no nos damos cuenta que en si estamos lastimando a los demás con nuestros actos.

Recordaba un conflicto que tuve hace poco con una persona, los dos nos encerramos en nuestro mundo, seguimos haciendo lo que teníamos que hacer y viviendo nuestra vida normal, pero lo que sucedió es que no siempre estuvimos de acuerdo con las decisiones que tomaba uno o el otro.

Muchas personas que viven más que nada por necesidad se la pasan trabajando todo el día con el propósito de tratar de llevar algo de dinero a su casa y a su familia, para que puedan sobrevivir.

Y así sucede en la actualidad, hay gente que se mata trabajando más de lo que se supone debería trabajar una persona normal, para que con muchísimo esfuerzo puedan conseguir una mínima cantidad de dinero, que muchas veces no les pagan ni lo del salario mínimo en un día laboral y, ¿Qué es lo que hace esa gente para poder sobrevivir?, muchas veces yo dar de comer a los hijos ya que son los que aun están jóvenes y cuando crezcan tienen que cuidar a sus padres, o hacernos como lo dice ahora la sociedad “Internarlos en un asilo para personas de la 3ra edad”, porque siempre tenemos que deshacernos de las personas que tanto queremos y solamente lo hacemos para quitarnos un peso de encima o al menos eso dice la gente que yo he conocido que lleva a sus padres a estos lugares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com