ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO” – Víctor Frankl

SEGUNDA FASE: LA VIDA EN EL CAMPO

RESUMEN DEL CAPITULO:

En esta segunda parte del libro “el hombre en busca de sentido”, logramos ver como los prisioneros aun siguen sufriendo en los campos después de unos cuantos días de estar ahí; esta vez nuestro narrador cuenta los sentimientos, insultos, golpes, y toda clase de maltratos humanos que vivieron, contando lo que él sufrió y lo que vio sufrir en los demás prisioneros, como fue la falta de comida, la manera como los “capos” los insultaban sin ningún motivo diciéndoles cerdos, golpeándolos solo por intentar ayudar a su compañero herido que sufría por el frio en sus pies por que sus zapatos no funcionaban, ya que estaban dañados o estaban totalmente rotos.

A estas pobres personas, solo les tocaba una pequeña ración de pan, que se lo daban por la mañana y lo tenían que durar hasta el medio día, en donde les daban otra vez una comida, una sopa, la cual solo tenía una masa espesa, como dice en narrador, no sabía muy bien. Con todos estos problemas que vivían los prisioneros, llegaban a estar mal psicológicamente, se ponían a pensar en muchas cosas, el narrador se puso a pensar en una ocasión en su esposa, la cual también era prisionera y que se murió, pero él lograba imaginársela en cada momento, como si estuviera en ese lugar con él.

Al estar en Auschwitch después de en un largo tiempo, algunos

prisioneros son trasladados a otro lugar, otro campo, muchos de ellos preocupados de que el lugar fuera peor o mejor, empezaron a pensar que tal vez fueran a ir a un lugar mucho peor que Auschwitch. Son llevados dachau, y al llegar les dicen que en este campo no hay una cámara de gas, lo cual les alegra mucho. Nuestro narrador se vuelve una especia de ayudante del médico, le ayudaba a revisar a muchos prisioneros que estuvieran enfermos, y también le ayudaba a hacerles algo para que se sintieran mucho mejor de lo que estaban.

En una parte intenta escaparse con un colega de él, al intentarlo tienen algunos problemas y les toca volver, pero ellos logran conseguir algo de alimentos y dos maletas que robaron, se devuelven a sus barracones y recogen sus pertenencias, pero al ver a sus compañeros medio muertos, el narrador decide quedarse con ellos a ayudarlos a seguir adelante.

En el último día que duraron en el campo, les dicen que hacen un de trato con la cruz roja, para liberar a algunos prisioneros y que a cambio les daban capturados en guerra, y es desalojado completamente el campo; se llevaron a algunos prisioneros, a los “capos”, a los médicos; pero se quedó el narrador, su amigo, y otros prisioneros enfermos. Al quedarse en el campo, esperando a que llegara otro bus por ellos, pero comenzaron a escuchar tiroteos, mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com