ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

El hombre en busca de sentido

Un libro espectacular que sin duda alguna nos pone a pensar en muchas cosas que uno no se da cuenta el libro es un relato de vivencias personales del autor Viktor Frankl en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial y da su punto de vista de manera profesional como psiquíatra.

Debido a que era judío sus vivencias fueron muy fuertes se separo de su familia y sufrió la pérdida de todos sus seres queridos apunto decaer en depresión ya en el campo de concentración donde todo era más que la existencia desnuda ahí no había poderes políticos ni diferencias todos eran existencia desnuda no había quedado nada de lo que alguna vez habían sido, la vida en el campo de concentración fueron muy fuertes, tanto que el autor tenía miedo de ya no sentir, se volvían personas frías, los valientes y defensores no sobrevivían los trataban peor que animales sufrían todo tipo de necesidades una de las más difíciles era el hambre y maltrato, su manera de sobrevivir era ganándose a las personas de alto rango con terapias psicológicas o con tan solo idolatrar a los de alto rango con respeto y admiración de esa manera se ganaba a las personas y esas cosas lo hacían poder salir adelante, llego un día donde él sentía ausencia de sentimientos al no sentir nada cuando algunos prisioneros se suicidaban, o como maltrataban a sus compañeros pero con el tiempo se encariño con las personas del campo de concentración tratando de ayudar a los internos con escucharlos y darle sentido de la vida donde dice que debemos aprender por nosotros mismos, y también enseñar a los hombres desesperados que en realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino que la vida espere algo de nosotros. Esas palabras son muy sabias que a pesar de lo que se haya sufrido en el pasado debemos aceptarlo y así poder salir adelante encontrar el sentido por el que se sufrió y cómo afrontarlo, salir adelante y que voy a poder sacar de ese sufrimiento. También para poder aceptar el sufrimiento necesitamos un porque o por quien voy a salir adelante, por el amor a la vida, los sueños, un ser querido, una meta personal, sentir que existo. La voluntad de sentido para muchas personas es cuestión de sentido no de fe. De ahí nos cuenta Frankl de la logoterapia que buscan una manera de encontrar sentido a la vida de manera de aceptación y encontrarle sentido al sufrimiento. El autor dice el sufrimiento deja de ser sufrimiento, en cierto modo en cuanto encuentra un sentido. Cuando aceptas el sufrimiento y lo guardas como experiencia y de ahí salir adelante hacia lo que quiero y cuáles son mis ideales.

El libro es sorprendente porque el mismo lo vivió y salió adelante a pesar del sufrimiento su meta era poder escribir algo de lo que vivo y una manera terapéutica lo que es la logoterapia como aplicarla en qué momento hacia que personas y las tres maneras en las que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com