ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido De La Vida


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Concepto. Aplicación del protagonista.

Libertad interior La libertad interior se refiere a el poder interno para ejercitar las opciones, ya que él era un ser autoconsciente, su identidad básica estaba intacta, él en su interior podía decidir de que modo le podrían afectar los hechos y los estímulos externos

Apatía El protagonista plantea que se llegaba a una especie de muerte emocional, los sentiminetos desaparecen debido a los acontecimientos tetricos que suceden cotidianamente. Entonces cada cual se encerraba en su propio mundo.

Sentido de la vida. Para el protagonista el sentido de la vida era algo que se buscaba dentro del campo de concentración y hacía que algunos de los hombres en aquel lugar evitarán la decisión de quitarse la vida.

Sufrimiento como prestación. El protagonista junto con los demás prisioneros se dieron cuenta del sentido del sufrimiento por lo que optaron en evitar aquello, soportandolo hasta desfallecer.

5Irritabilidad. El protagonista consideraba la irratibilidad como otra caracteristica del estado mental de los prisioneros, que aparte contribuían a la apatía y complementaban al estado fisico de estos.

Desahogo. Para el protagonista el desahogo era tomado como la liberación espiritual de sí mismo junto con su cuidado, pues así no tendrían daños que causarían aún mayor consecuencia

Aplicación caso personal

Dentro de mi vida cotidiana lo aplicaría bastante , pues podríamos decir que soy bastante sensible al ¿Qué dirán?, por lo que el utilizar esto me ayudaría a poder ser yo misma y poco a poco comenzar a mostrarme como tal.

Creo, que no la eliminaría del todo pues, “se necesita un tiempo para uno mismo” , sin embargo aquello para evitar el peor mundo que tenían fuera, cosa que en este momento no es necesario, por lo que comenzaría a eliminarlo con el paso del tiempo.

Lo aplicaría totalmente , pues el sentido de la vida es algo que todos nos demoramos en encontrar, y aunque nunca lo sepamos, vale la pena buscar el “que” para saber el “como” vamos a vivir.

Aunque suene extraño, lo aplicaría no siempre, el tener que soportar el dolor para que las personas no ocuparan aquello en su contra es algo que se podría tomar como una “determinación” , sin abordar todo el sentido de la palabra.

Lo eliminaría de mi vida, pues aquello luego del tiempo tendría una gran repercución dentro de mi persona.

Lo mantendría en mi vida , pues encuentro que es algo necesario en toda vida , para poder mantenernos dentro de nosotros mismo, para luego no “explotar”, es decir, para no colapsar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com