ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca De Sentido


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Desde el punto de vista psicológico, en la vida llevamos ciertos sucesos y hechos en los que el sufrimiento puede ser inevitable “El hombre en busca de sentido” trata precisamente de estos sucesos y el análisis que puede aplicarse en ellos. La lectura consta de conocer, prácticamente, lo que es estar en un campo de concentración incluyendo los métodos y procedimientos utilizados en el, desde los traslados de los prisioneros a las cámaras de gas hasta sus falsas profesiones y numero en vez de nombres. Era una constante lucha en donde “la supervivencia del más fuerte” se toma en cuenta. Únicamente los prisioneros mas brutales se les otorgaban ciertos privilegios tal estaban los cigarrillos a los que tenían acceso semanalmente.

El prisionero 119.104, nos cuenta por cavar un túnel para tubería obtuvo “dos cupones de premio que podía canjear por 12 cigarrillos los cuales cambio por raciones de sopa. Hechos y decisiones como estas forman parte de la experiencia humana.

En esta historia mencionan tres faces muy importantes: la fase inicial de internamiento, la de la acostumbrada vida en el campo y por ultimo la fase de liberación. En la primera fase de shock, cuanta la manera con la que fueron engañados en cuanto a su falso destino hacia una fabrica para ahí ser empleados de fuerza salarial, pero entonces se dieron cuenta de que habían sido trasladados a Auschwitz, un campo de concentración. A pesar de tener un poco de esperanza al ser bien recibidos por otros prisioneros cayo en el la cuenta de que no era así, que desde el primer momento en el que les quitaron todo objeto material y personal, supo que no tenia nada mas. Sufrió hambre y frio y se percato de que tenía que tener una buena apariencia para no ser trasladado a la cámara de gas, puesto que ahí terminaban todos aquellos enfermos o ancianos.

Entrando a la segunda fase “la vida en el campo” es cuando lo pierde todo, pierde cualquier emoción y sentimiento de dolor, cualquier pesadilla se había transformando en un mejor lugar. Poco a poco las situaciones lo ponían en un lugar en donde se daba cuenta de que al escuchar a ciertas personas lo ayudaban, tanto para salir de problemas como espiritualmente puesto que su ánimo aumentaba al saber ayudaba en algo. Fuera de cualquier fuerza física los grupos que se creaban para hablar entre prisioneros de política y religión, los mantenía distraídos, y poco a poco fueron desarrollando una profunda vida espiritual.

Las cosas empezaron a cambiar un poco: descubrieron prácticas de canibalismo, Frankl fue trasladado a otro campo de concentración y anteriormente a este hecho ya había intentado escapar, pero fue un intento fallido y se percato de que no valía la pena volver a intentar.

El encierro provocaba ciertas actitudes entre los prisioneros comúnmente era la irritabilidad que tomaban como mecanismo de defensa, habían veces que se acostumbraba a gritar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com