ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SENTIDO DE VIDA. EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

“Que hermoso podría ser el mundo” esta frase toco mis fibras intimas y soñé  por unas instantes con esa utopía, pero volví a mi realidad y recordé que el mundo no es como quisiéramos, simplemente es como es.

Los humanos no podemos saber a dónde nos llevara la vida así en nuestros afanes  muchos hagamos lo “correcto” para que sea lo más armoniosa posible. Somos marionetas del destino o esclavos del sistema como suene menos fatalista pero es una realidad de la que algunos somos conscientes y a otros simplemente no les interesa. El hecho es que ya estamos aquí y debemos hacer lo mejor con lo que tenemos.

Hasta cuando las circunstancias nos pone a prueba nuestra humanidad conocemos nuestros resistencia o nos forjan una, es en estos contextos  es donde puede aflorar  lo más bello o más oscuro  de los sentimientos del hombre, “la experiencia nos indica que el sufrimiento es parte sustancial de la vida”2  y es a través del dolor donde crecemos y nos transformamos en lo que cada uno desde su liberta  decida ser,  perder o no su filantropía es decisión de cada quien.

Cuando se me presenta esta obra en donde nos muestran una figura de un psicólogo en un campo de concentración  no me alcance a imaginar el grado de deshumanización al que sería  sometidos, VIKTOR FRANK  a diferencia de muchos tenia las herramientas para comprender y enfrentar las denigrantes condiciones a las que fueron expuestos, pero esto no cambiaría su condición de humano y las consecuencias que esta realidad acarrea.

Perder a sus padres, esposa e hija(aun por nacer) fue de los primeros golpes bajos que la vida le empezó a dar y para los cuales a pesar de su condición de psicólogo no estaba preparado .Durante su cautiverio, paso por un sinfín de aterradoras  experiencias y nos explicaba como desde su punto de vista profesional y humano, observaba, comprendía y ayudaba a sus compañeros a enfrentar y sobrellevar esta dolorosa realidad, es en momentos como estos donde se pone a prueba nuestra humanidad, empatía y resiliencia, es donde   podemos hacer   pequeños actos de amor, que por minúsculos que parezcan en situaciones así dan esperanza a quienes la han perdido.

Los diferentes mecanismos con que se enfrenta los sufrimientos en los campos van desde el humor hasta desconectarse de la realidad, evocando el pasado o soñando con un futuro, así es como todos los seres humanos en momentos de tribulación nos sobreponemos a situaciones dolorosas buscando de esta manera salir a flote.  

Las necesidades de los prisioneras  se redujeron a esperar un pedazo de pan o  una sopa  para poder sobrevivir, a buscar entre los cadáveres abrigos y zapatos para mitigar el frio e incluso  llegar a el canibalismo para poder mitigar el hambre. Experiencias como esta nos lleva a reflexionar si necesitamos todo lo que a diario compramos o anhelamos, pensando que esto nos hará más felices o buscando llenar vacíos que nos da miedo   enfrentar como corresponde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (713 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com