ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos de Antropología

“La felicidad y el sentido de la vida”

1.- El autor define la vida como una tarea y describe 5 elementos fundamentales que la caracterizan. Nombre y explique brevemente cada uno de ellos.

Los elementos fundamentales que el autor describe son la vocación, la ilusión, los recursos o herramientas, las dificultades o riesgos y la capacidad de dar.

La vocación: se puede describir como un llamado interno que tiene cada persona que nos motiva a alcanzar nuestros proyectos, dicho de otra forma es el “para que estoy llamado” sin la vocación no tendríamos sentido, seriamos unos seres sin misión.

La ilusión: para lograr algo que queremos debemos imaginarlo o visualizarlo antes, lo que permite tener una motivación para poder cumplir el objetico que nos proponemos, eso nos llena de energía, y motivación, nos da un sentido para e impide que nos quedemos a medio camino, es decir, nos da esperanza

Los recursos o herramientas: luego de reconocer para que fuimos llamados a este mundo necesitamos tener las herramientas necesarias para conseguir nuestro objetivo que prontamente nos llevara a la felicidad.

Las dificultades y los riesgos: en momentos de nuestra vida nos encontramos con las dificultades y los riesgos que son los que nos dificultan el hacer realidad nuestro proyectos y con esto entender que nada es fácil ni gratuito, que se requiere muchas veces de sacrificio y esfuerzo, en algunos casos se arriesga la libertad misma lo que nos puede llevar a un fracaso, por lo que debemos tener en cuenta siempre esta condición humana.

La capacidad de dar: que también podemos llamar amor, cuando estamos alcanzando esa meta o felicidad que anhelábamos con sus beneficios deben ser también buenos para otras personas, debemos desarrollar el don d dar para que nuestras metas y felicidades sean realmente satisfactorias

2.- De acuerdo a lo leído defina “felicidad”.

Es el fin último del ser humano, es la realización, una condición que se da con el correcto desarrollo de las virtudes y facultades, es lograr un estado d bienestar. Para llegar a este estado no basta solo con los elementos de nuestro alrededor (materiales) sino que es más bien la parte lúdica el reír, el alcanzar la felicidad con las pequeñas cosas del día a día: Además, la libertad es muy importante para alcanzar este estado ya que se debe elegir a lo largo de la vida lo que es bueno para la persona y para el resto.

3.- Describa brevemente qué es el “nihilismo”.

El nihilismo es no tener un sentido en la vida, no creer en nada, no tener propósito, además se hace una negación de todo lo que predique una finalidad “superior”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com