ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Viktor E. Frankl

El autor de El hombre en busca de sentido nació el 26 de marzo de 1905, doctor de medicina a los 25 años, en 1936 Frankl se especializo en neurología y psiquiatría. El libro se escribió en modo autobiográfico donde relata la vida del autor en un campo de concentración, el cual relata la crueldad con la que los soldados de la SS maltrataban a sus prisioneros, en la prisión había dos tipos de prisioneros el prisionero que era corriente que era el que sufría maltratos y los trabajos más duros y los llamados capos ellos eran tratados con privilegios y trataban a los demás prisioneros peor que los soldados.

Los trabajos que hacían los prisioneros eran por así decirlo premiados por un cupón este cupón se podía canjear por cigarrillos o sopa, el libro se divide en tres fases.

La primera fase trata del shock que era la admisión formal del prisionero en el campo, en el cual 1500 personas estuvieron viajando en un tren varios días y noches en cada vagón eran aproximadamente 80 personas que pensaban que iban a una fábrica pero se dieron cuenta que los habían llevado a Auschwits que era el campo de concentración . Había una cámara llamada desinfección que era donde a los prisioneros les quitaban sus pertenencias Frankl perdió algo de alto valor, y lo rasuraron y le dieron un jabón.

La amenaza de muerte continúa y siempre se preguntaban quién era el siguiente que iba a morir en ellos llegaba el pensamiento de suicidarse o lanzarse contra la alambrada. Las personas que parecían demacrados y enfermos eran los que llevaban a la cámara de gas a los que se le llamaban musulmanes.

En la fase dos llamada “la vida del campo” la apatía era un mecanismo de autodefensa ya que todos los prisioneros olvidan todo el dolor y se centra en conservar su vida y la de sus compañeros prisioneros, los prisioneros tenían el sueño de comer bien, de fumar y de un buen baño.

Un día Frankl tenía ganas de despertar a un compañero que tenía una pesadilla, pero de todos modos lo dejo durmiendo mas ya que el sueño no era tan feo como el de la realidad que vivían en el campo, el llamado canibalismo apareció en el otro campo a donde fue mandado Frankl donde el relaciono esto como en la “muerte de Teherán”.

Todos los prisioneros tenían miedo a tomar decisiones y deseaban que el destino lo hiciera por ellos. Una vez el trato de escaparse, pero no resulto muy buena opción. Todos los prisioneros tenían algún tipo de inferioridad. Había un tren que conducía a unos 2000 prisioneros atravesó Viena.

Cuenta que era en la media noche cuando pasaron por una de las estaciones de la ciudad, las vías lo llevaban a hasta donde él había nacido y en la casa donde había vivido muchos años, hasta que cayó prisionero. Cuenta que durante el invierno y la primavera de 1945 se produjo un brote de tifus que afecto a casi todos los prisioneros.

El índice de mortalidad fue elevado entre los más débiles, quienes había de continuar trabajando hasta el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com