ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre En Busca Del Sentido


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

VICTOR E. FRANKL

El libro El hombre en busca de sentido es un texto reflexivo y valioso ya que muestra la forma de ver el mundo de este autor, tratando de buscar soluciones en lugar de dar vueltas al problema como lo hace la psicología tradicional. Pienso que el hecho de vivir la terrible experiencia de estar en un campo de concentración, le dio un punto de referencia poco común para valorar la existencia y reflexionar sobre los verdaderos motivos de la vida. Lo importante es pensar positivamente y saber que todo tiene un motivo de ser, estando plenamente seguros que una de las fortalezas del ser humano es la capacidad de tropezar y levantarnos cuando caemos, si bien las batallas perdidas no son derrotas, la vida es como una obra de teatro que no permite ensayos, por esta razón conviene vivir intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Es cierto que hay momentos duros y difíciles en nuestras vidas pero siempre hemos de buscar un sentido para seguir hacia adelante , allí donde parece imposible encontrarlo, con la fuerza que nos dan las ilusiones, los deseos y anhelos, debemos tener una actitud correcta para enfrentar los momentos más sombríos y buscar nuestro sentido, aquello que nos engrandece, aquello por lo que estamos aquí, puesto que el hombre tiene la necesidad de creer en algo, tal como lo menciona el doctor Frank: “la voluntad de sentido para muchas personas es cuestión de hecho, no de fe.”

El significado de la vida constituye una cuestión filosófica sobre el objeto y el significado de la existencia y de la vida biológica en general.

Este concepto puede ser expresado a través de una variedad de cuestiones relacionadas, tales como ¿Por qué estamos aquí?, ¿Qué es la vida? y ¿Cuál es el significado de todo esto? Ha sido objeto de mucha especulación filosófica, científica y teológica de la historia. Ha habido un gran número de respuestas a estas preguntas de diversos antecedentes culturales e ideológicos.

La libertad humana, por lo tanto, es la libertad de la responsabilidad. La libertad

sin responsabilidad es algo arbitrario, sin sentido y, o bien nos deja sin dirección, o pueden conducir a irresponsables, es decir, la libre fuera de la ley, inmorales y violentas, formas destructivas de vida. La bondad humana puede encontrar en todos los grupos, incluso aquellos que en su conjunto. Debido a que los límites entre los grupos se superponen, no debemos tratar de simplificar las cosas al decir que estos hombres los buenos y aquellos los malos. En esta sociedad encontramos nuestra libertad atada a roles, a costumbres, a moralidad que, en muchas ocasiones, no nos permite ver nuestros verdaderos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com