ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mediocre


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

“El hombre mediocre es una sombra proyectada por la sociedad”

“El verdadero crítico enriquece las obras que estudia y en todo lo que toca deja un rastro de su personalidad"

La hipocresía es le arte de amordazar la dignidad; ella hace enmudecer los escrúpulos en los hombres incapaces de resistir la tentación del mal. Es falta de virtud para renunciar a este y de coraje para asumir su responsabilidad. Ninguna fe impulsa a los hipócritas; esquivan la responsabilidad de sus acciones son audaces en la traición y tímidos en la lealtad. En su anhelo simulan las aptitudes y cualidades que consideran ventajosas para acrecentar la sombra que proyecta en su escenario.

El hombre mediocre, como el titulo lo dice es un ser sin personalidad y por ende no posee ideales.

Es una persona claramente influenciada por el medio que la rodea, sin personalidad propia y sin ideales, desemboca directamente en la mediocridad, convirtiéndose en algo negativo para sí misma y para la sociedad.

Así mismo, este tipo de personas brindan una perspectiva muy crítica sobre lo que es la mediocridad, la falta de ideales y la superación personal; realmente muestra cómo el hombre que se encuentra en un nivel intelectual muy bajo no es capaz de razonar por sí mismo ante las distintas situaciones que se le presentan en su diario vivir.

El hombre mediocre es un ser sin ideales, porque no es capaz de enfrentarse al mundo por sí solo, y se basa en las interpretaciones de otras personas para dar sus razones sobre un tema o situación determinada; digamos que estas personas deambulan por el mundo como alma vegetativas que se limitan a imitar modelos sin siquiera un análisis previo, por lo cual no puede formarse un ideal.

"no hay hombres iguales"… y se dividen en tres tipos: El hombre inferior, el hombre mediocre y el hombre superior.

El hombre inferior

El hombre inferior es un animal humano. Su ineptitud para la imitación le impide adaptarse al medio social en que vive; su personalidad no se desarrolla hasta el nivel corriente, viviendo por debajo de la moral o de la cultura dominante, y en muchos casos fuera de la legalidad. Esa insuficiente adaptación determina su incapacidad para pensar como los demás y compartir las rutinas comunes.

El mediocre

El hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se vuelva parte de un rebaño o colectividad, cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com