ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre mediocre


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Las personas no son iguales. Los niveles y frecuencias de sus características, tienden a seguir una distribución normal en el conjunto poblacional, por ejemplo el coeficiente intelectual sigue la distribución normal representada en la figura.

Monografias.com

http://www.laneros.com/f57/test-de-coeficiente-intelectual-o-ic-52034/

Según esta figura las frecuencias del nivel de inteligencia de las personas en la población mundial se reparten en las siguientes proporciones:

Coeficiente intelectual

Puntaje

Porcentaje

Comportamiento

Insuficiencia mental

Por debajo de 70 puntos

2,38%

Inferiores

Inteligencia media

entre 71 y 130 puntos

95,40%

Mediocres

Inteligencia superior

entre 131y 145 puntos

2,10%

Talentos

Superinteligencia

por encima de 146 puntos

0,12%

Genios

De acuerdo a la clasificación descrita por José Ingenieros, en su libro el Hombre mediocre, se puede establecer aproximadamente la anterior relación con la clasificación por coeficiente intelectual. Casi la totalidad de la población humana (95,40%) tiene una inteligencia media y lo llama mediocres. Las minorías humanas disminuyen en porcentaje en el siguiente orden: Insuficiencia mental, o idiotas (2,38%), inteligencia superior, o talentos (2,10%) y superinteligencia, o genios (0,12%).

Entre los mediocres José Ingenieros resalta de un lado los honestos y del otro los delincuentes, entre ellos también los vulgares y los hipócritas.

Entre los genios se distinguen los idealistas sentimentales y los idealistas racionales.

Hay quienes hablan de genios benévolos y malignos. Los benévolos, comprometidos con el bien, algunos de ellos reciben reconocimientos nacionales e internacionales en las áreas de las ciencias y las artes. De los genios malignos, es decir, los comprometidos con el mal, algunos son recluidos en cárceles, como los criminales o violadores de los derechos humanos, los corruptos, dictadores, terroristas, homicidas, ladrones, violadores, pederastas, sádicos y masoquistas.

Las buenas costumbres

Algunos filósofos antiguos como Aristóteles y Platón estudiaron las costumbres de la población griega. Como costumbre en griego se dice ETHOS, a esta parte de la filosofía se le llamó en español ETICA. Los filósofos romanos continuaron el estudio de las costumbres de sus poblaciones. Como costumbre en latín se dice MORALIS, a esta parte de la filosofía en español se le llamo también MORAL.

Para evitar confusión entre ETICA Y MORAL a la parte legislativa de las costumbres se le llamó ETICA. Es decir la elaboración de normas que promuevan las buenas costumbres y eviten las malas. A las buenas costumbres se les llamó valores humanos o virtudes, y a las malas costumbres, antivalores o vicios. A la parte ejecutiva, es decir al control del cumplimiento de estas normas, se le llamó MORAL.

Las buenas costumbres o valores humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com