ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 7

EL MUNDO DE SOFIA

Reporte de lectura de la página: 229 a 364.

Maribel Montero, Ciencias de la Educación 1ª

El Renacimiento

…oh estirpe divina vestida de humano…

Sofía llego después de nueve horas y media, Jorum le pregunto qué en donde había estado y Sofía le dijo que con un monje medieval por más de mil años y Jorum le dijo que estaba chiflada. La mama ya había buscado a Sofía. Y los papas de Jorum también habían buscado a Sofía en la habitación pero Sofía no estaba y Jorum les dijo que se habían peleado.

Despues sofia llego a su casa a comer y a dormir. Se durmió y soño algo muy extraño a una niña con su padre en un muelle ella le hablo a la niña y no le respondió, su papa dela niña le hablo y la niña fuecon su padre, cuando se levanto la niña dejo una cadena con una cruz y sofia la tomo y se despertó. Cuando levanto la almohada ahí estaba la cadena con a cruz, jamás había podido taerse naa del sueño. Tomo la cadena y la avento al armario enojada.

A la mañana siguiente la madre despertó a sofia con un gran desayuno, mientras desayunaban la madre dijo: hay un perro deconocido en el jardín. Sofia se fue con Hermes a la plaza y en el portal 14 encontraron postal. Llego Alberto y rompió la postal en cien pedazos que tiro a una papelera. Entraron en la salita que era lo mas raro que sofia había visto, había tantas cosas y mezcladas. Alberto vivía en gran ático abuhardillado. A sofia le llamaba la atención que fueran de diferentes épocas y los llamo cachivaches y Alberto le dijo que se oia muy triste cuando ella los llamaba asi. Pero la vida es muy triste y solemne. Entramos en un mundo maravilloso, nos conocemos, nos saludamos, y caminamos juntos un ratito. Luego nos perdemos y desaparacemos tan de repente y tan sin razón llegamos. Y le dijo que le hablaría del renacimiento. Pocos años de la muerte de santo tomas de Aquino , la cultura unitaria empezó a agrietarse. La filosofía y la ciencia se hiban desprendiendo cada vez mas de la teología de la iglesia, lo cual, por otra parte, contribuyo a que la fe tuviera una relación mas libre con la razón. Cada vez había mas voces que decían que nos nos podemos hacercar a dios por medio de la razón, porque dios es de todos modos incocebible para el pensamiento. Lo mas importante para el hombre no era comprender el misterio cristiano, si no someterse a la voluntad de dios.

El hecho de que la fe y la ciencia tuvieran una relación mas libre entre ellas dio paso a un nuevo método científico también a un nuevo fervor religioso. De esa manera se establecieron las bases para dos importantes cambios en los siglos XV Y XVI, me refiero al renacimiento a la reforma.

Por renacimiento entendemos un extenso florimiento cultural desde finales del siglo XIV. Comenzo en el norte de Italia, pero se extendió rápidamente. Renacimiento significa: nacer de nuevo y lo que volvió a nacer fue el arte de la cultura y de la antigüedad.

Estudiar el humanismo griego tenia también un objetivo pedagógico, porque el estudio de materias humanistas proporcionaba “educación clásica” desarrollaba lo que podrianos llamar “ cualidades humanas”. Los caballos nacen, se decía, pero las personas no nacen, se hacen.

La brújula, la pólvora y la imprenta, fueron muy importantes para esa nueva época que llamamos renacimiento.

El renacimiento se inicio un proceso que finalmente llevo al hombre a la luna. Y también , a Hiroshima y a Chernóbil

EL RENACIMIENTO

Renacimiento significa “nacer de nuevo”.

Los humanistas renacentistas consideraban al ser humano como algo grande y valioso. Dos grandes figuras del Renacimiento fueron Ficino y Pico della Mirándola.

En la Edad Media el punto de partida era Dios. En el Renacimiento el punto de partida es el hombre.

Podemos hablar de un “nuevo método” que era investigar la naturaleza con los sentidos y experimento. Se denomina “método empírico”.

Ahora los seres humanos ya comienzan a utilizar, aprovechar y dominar la naturaleza. Por supuesto, se hizo el bien y se hizo el mal: hubo mejoras, enriquecimientos, pero también hubo paro, empobrecimientos, enfermedades, contaminación...

Vamos a hablar de Copérnico, el cual dijo que la Tierra giraba alrededor del Sol y no al revés; la Tierra gira alrededor de su propio eje. En conclusión, dijo que todo giraba alrededor del Sol. Pero esto último no es correcto ahora porque él creía que el Sol era el centro del universo y no es así.

Fue Kepler quien dijo que los planetas recorren órbitas elípticas, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com