ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

EL MUNDO DE SOFIA

Esta historia comienza con una carta anónima dirigida a Sofía en la que le hace dos preguntas ¿Quién eres? Y ¿De dónde viene el mundo?; estas cuestiones la inquietan demasiado que la hacen distraerse de sus demás actividades.

Días después recibe una postal dirigida a Hilde Moller Knag y a partir de ahí comienza a recibir un curso de filosofía por correo sin saber quien se lo manda y es totalmente gratis. Dicho curso comienza con la introducción a lo que va a aprender; dentro de esta introducción hace una pregunta que a mí en particular me llamo mucho la atención: ¿Qué es lo más importante en la vida? Y nos dice que si se lo preguntamos a una persona que se encuentra al límite del hambre, la respuesta sería comida o si le preguntamos a una persona que tiene frio ésta sería calor, y es que desde ese punto de vista yo no lo había pensado pero creo que esto es cierto pues cada quien da una respuesta dependiendo de sus necesidades, pero es del interés de todos saber quiénes somos y por qué vivimos.

Gran parte de las respuestas que tenemos hacia estas preguntas son originadas para dar una explicación a las cosas sin conocer si son realidad o no, como lo es la historia de Thor que cuenta la persona anónima a Sofía.

Los filósofos trataban de dar explicaciones naturales a todo lo que sucedía, por ejemplo Tales de Mileto creía que el agua era el origen de todas las cosas, pues hacia una comparación con los renacuajos; Anaxímenes pensaba que el origen de todo venía del aire pues en base a lo que había dicho Tales de Mileto pensaba que el aire debía ser aire condensado.

Demócrito decía que todo estaba formado por partículas muy pequeñas e invisibles que no podían alterarse y que eran eternas; y así muchos filósofos fueron dando sus suposiciones de origen de la vida e iban cambiando conforme al tiempo en el que fueron viviendo cada uno de éstos.

Este libro hace tantas preguntas que algunas me confunden, éstas me hicieron recordar a la pregunta tan ya sonada, de que fue primero si el huevo o la gallina, tal vez sonará tonta, pero es una respuesta que yo no podría contestar si me lo preguntan y es que como dice la historia hemos perdido tanto la capacidad de asombro que todo nos parece normal, hemos dejado de observar todo lo que nos rodea y eso hace que tengamos una percepción mínima de lo que es el mundo y lo que realmente vale, creo que aquí entraría desarrollo sustentable, pues el hombre siempre ha visto las cosas a su conveniencia y presume de su gran sabiduría en avances tecnológicos que supuestamente beneficiarán a la sociedad sin darse cuenta que a largo plazo éstas podrían ser un gran daño al planeta pues como dije el hecho de perder la capacidad de asombro no nos deja ver más allá, no nos deja ver que los árboles por dar un ejemplo, son de gran importancia para nuestra vida y cumplen una función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com