ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo de Sofía: Capítulo 3 -> “Los Mitos”


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  4.775 Visitas

Página 1 de 2

María Fernanda García Mendoza.                                                                     5º A

Viernes 15 de Septiembre de 2017.

El Mundo de Sofía: Capítulo 3 -> “Los Mitos”

Al regresar de la escuela, Sofía recogió el correo y vio que había una postal de con sello de México, era de parte de su padre, en la que le decía que tenía muchas ganas de volver pero que no podía, ella no le dio mucha importancia a la postal porque también había otro sobre dirigido hacia ella como los últimos que le habían llegado del curso de filosofía. Se lo llevó al callejón sin dudar un poco y empezó a leer.

En esas hojas venía la explicación mítica del mundo, empieza por contar que antes como las personas no tenían explicaciones acerca de la naturaleza, más que las que sus religiones les hacían creer, no entendían fenómenos como el cambio de estaciones, a falta de claridad, comenzaron a inventar historias que les servían como las explicaciones que ellos tanto querían, éstas historias son actualmente conocidas como mitos, que son relatos que inventa la gente para explicarse lo que no entiende. También incluía varios ejemplos de cómo hay un Dios para cada fenómeno de la naturaleza, y éste es el responsable de esos cambios. Pero no solo era un Dios, era un relato diferente para cada situación. De esta manera, podían encontrar una explicación a cualquier cosa de la que buscaran una.

Luego de leer algunos mitos, Sofía trató de inventar uno ella sola, olvidándose de todo lo que había aprendido ese día en la escuela, inventó una bonita historia acerca de la primavera y con esto se dio cuenta que realmente es necesario tener explicaciones de todo, y además logró comprender la razón por la cual la gente creaba los mitos.

Me gustó este capítulo porque habla de la necesidad del hombre de saber más, ya sea de dónde viene o la razón por la que esta en este mundo. Gracias a esa falta de entendimiento acerca de su origen, el hombre comienza a crear sus propias explicaciones de los fenómenos de la naturaleza y de los orígenes del mundo. Me parece que esa hambre de conocimiento nos falta mucho hoy en día, gracias a la tecnología, hemos desarrollado un estado de conformidad del cual no queremos salir, ya sea por flojera o por medio, así que creo que debemos encontrar una manera de recuperar esa capacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com