ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN UN MUNDO FELIZ CAPITULO 3


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  18.718 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 3

En este capítulo el recorrido sale al patio, donde unos seiscientos o setecientos niños desnudos están correteando. Están jugando el juego, en el que está envuelto una torre de acero y una pelota que había que arrojarla al aire de forma que la pelota cayese en la plataforma que descendía y caía en un disco q giraba y salía velozmente y los niños lo tenían que atrapar. También hay niños jugando juegos eróticos. Una enfermera pasa con un niño el cual no quiso participar en el juego erótico por que la niña que era un año mas grande que él lo lastimo, y lo lleva donde el Asistente del Superintendente de Psicología ya que para ellos era muy normal que a los 7 años ya tuvieran intimidad. El Director rápidamente les cuenta a los estudiantes un poco del pasado de los juegos eróticos, que los niños tenían prohibido tocarse entre ellos que los adolescentes no tuvieran relaciones sexuales hasta después de los 20 años, ni la masturbación ni la homosexualidad.

Entra entonces Mustafá Mond, inspector de Europa del Oeste, uno de los diez inspectores mundiales, les explica a los estudiantes que la “historia es una patraña”, y el porqué de la prohibición de libros prehistóricos como la Biblia, obras de Shakespeare y hasta las memorias de la Antigua Roma y Grecia. Dice que la rebelión y la tristeza son el resultado de ese pensamiento, y que ningún tipo de sufrimiento es permitido en ese mundo feliz. Mond también habla del concepto de familia, palabra que se considera prohibida, en un tono vulgar.

En otro lugar se encuentran Lenina y su amiga Fanny, y el subdirector de Predestinación Henry Foster, aquí hay una especial mezcla de tres diálogos, y llega al punto de que no se sabe quién es el o la que está hablando, solo se sabe quiénes son por el tema que hablan. En las líneas que envuelven a Mond y a los estudiantes, él les habla sobre los horrores de la monogamia y la maternidad, en un cuarto pequeño niños amontonados llevándose un año de diferencia un lugar sin esterilización, enfermedades y hedores. Habla de las condiciones horrorosas antes del Mundo Estado, y de cómo la gente solía esperar para satisfacer sus deseos.

También explicaba que sin estabilidad no hay civilización y que no hay estabilidad social si no hay estabilidad individual, el inspector explica que se tienen que tener vigiladas las ruedas del mundo con gente obediente, segura, estable y sensata, comento que la enseñanza del sueño estaba prohibida, en Inglaterra por que aun existía el liberalismo y la democracia.

Luego les cuenta sobre la Guerra de los Nueve Años, sobre las guerras químicas, y la destrucción que evolucionó en Control Mundial, se hizo una campaña en contra del pasado, y museos, monumentos y libros fueron eliminados. Los inspectores se dieron cuenta que los métodos mas eficaces pero lentos son la ectogenesia, el condicionamiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com