ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

EL NOMBRE DE LA ROSA

Dirección: Jean-Jacques Annaud

Producción: Bernd Eichinger

Guion: Umberto Eco (novela), Andrew Birkin, Gérard Brach, Howard Franklin, Alain Godard

Música: James Horner

Fotografía: Tonino Delli Colli

Reparto: Sean Connery, Christian Slater, Michael Lonsdale, F. Murray Abraham, Ron Perlman, Valentina Vargas

País(es): Francia, Italia y Alemania

Año: 1986

Género: Suspenso

Duración: 126 min

Presupuesto: 20 millones de dólares

Basada en la novela homónima del Escritor Umberto Eco; y publicada en el año de 1980 El nombre de la Rosa, fue llevada al cine por el director Jean-Jacques Annaud. Cuyo personaje principal fue interpretado por Sean Connery. El comienzo de la novela, en la que el novicio Adso, discípulo del franciscano Fray Guillermo, cuenta en primera persona los hechos que, en su adolescencia, le tocó vivir con su maestro en aquella misteriosa abadía, repleta de secretos. En el año 1327, luego de una misteriosa muerte en la Abadía Benedictina, los monjes están convencidos que el apocalipsis se aproxima. William de Baskerville, un respetado monje franciscano, recibe la tarea de determinar la causa del extraño deceso. Más muertes ocurren mientras la investigación se aproxima a revelar un secreto que la abadía quiere ocultar. Es así que William y su joven discípulo se encontrarán en una carrera contra el tiempo para resolver el enigma.

Es ésta una película difícil de reseñar porque no sólo tiene las características propias de la película gótica sino que, a su vez, se puede considerar como crónica medieval y película policíaca.

A finales de la edad media la filosofía escolástica había triunfado sobre aquellas ideologías paganas llegadas principalmente del mundo musulmán. Santo Tomás de Aquino se había consolidado como una de las grandes mentes y, posteriormente, sería reconocido como doctor de la Iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com