ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Empiezo diciendo que este trabajo se basa en el libro en el nombre de la rosa, el cual se inicia con la narración de Umberto Eco de como un manuscrito llega a sus manos y de cómo le empezó a fascinarse con él.

“Umberto Eco nació en la ciudad de Alessandria, en el norte de Italia en 1932.

Se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Turín en 1954 con un trabajo que publicó dos años más tarde con el título de El problema estético en Santo Tomás de Aquino (1956). Trabajó como profesor en las universidades de Turín y Florencia antes de ejercer durante dos años en la de Milán.

Distinguido crítico literario, semiólogo y comunicólogo, Umberto Eco empezó a publicar sus obras narrativas en edad madura.

. En 1980 se consagró como narrador con El nombre de la rosa, novela histórica culturalista susceptible de múltiples lecturas (como novela filosófica, novela histórica o novela policíaca, y también desde el punto de vista semiológico).”

Por lo que Umberto Eco narra tuvo algunas dudas de este y otros manuscritos no fueran auténticos, y no dejo de investigar, también se menciona que en ocasiones no era muy claro y tenía pobres indicaciones históricas y parecía una simple copia pero aunque él sabía de esto decidió arriesgarse.

“en conclusión estoy lleno de dudas. No sé, si en realidad, porque me decido a tomar al toro por las astas”

El libro trata de un Fray llamado Guillermo de Baskerville y su fiel discípulo Adso de Melk (quien es el narrador de esta historia) van de misión a una abadía benedictina para resolver el misterioso asesinato del joven miniaturista Adelmo da Otranto.

En la primera noche el abad fue a hablar con Guillermo y sin darse cuenta escucho su conversación en la que hablaban de la importancia juzgar el bien del mal, también le platico de como se le habría encontrado a Aldelmo y Guillermo le menciono que no se pudo haber suicidado que lo aventaron.

Pero durante su estadía ellos intentando descubrir que había pasado el Abad les permitió estar por toda la abadía, en mi opinión en el Abad los dejo investigar para que descubrieran algo que él ya sabía pero no podía mencionarlo por el ya conocido secreto de confesión, pero porque no decirlo hubiera sido de un gran ayuda o solamente se intentaba ocultar bajo la moral que su poder le daba, pues todos los que leímos el libro sabemos que hay cosas mucho peores que se hicieron y que son mucho más graves que ser fiel a este supuesto secreto de confesión.

Al pasar los días Guillermo se acerca mucho más a la verdad y empezaba a conocer mejor toda la abadía hasta que llego a la biblioteca donde quiso entrar y el abad se lo prohibió ahí es cuando ya sentí que el libro se volvió mucho más pesado de lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com