ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

El nombre de la rosa

marzo 15

2013

Es un libro de estilo contemporáneo que relata las aventuras de un personaje a través de los cuales tiene barias dificultades pero a pesar de esto las supera

Umberto Eco

Esta novela trata de los extraños escritos encontrados y transcritos por el autor, hechos por un personaje llamado Adso de Melk donde relata sus aventuras que experimento aproximadamente en el año 1327 en una Abadía Benedictina en el norte de Italia. La historia está narrada en partes que son los 7 días divididos en periodos llamados horas litúrgicas. Donde Adso estuvo en la Abadía junto a fray Guillermo.

Todo empezó más o menos cuando en Aviñón nombraron Papa a Jacques de Cahors con el nombre de Juan XXII. Y también en 1322 fue nombrado emperador a Ludovico el Bávaro.

Esto causó una gran revuelta. Esta situación hizo que el padre de Adso que combatía a lado de Ludovico lo sacara del monasterio de Melk donde él era novicio para llevarlo a su lado, después decidió que debía a acompañar a fray Guillermo como su ayudante en su viaje a la Abadía.

Entonces es ahí donde empieza la gran investigación de los asesinatos que han sucedido en ese lugar principalmente en la biblioteca y que fray Guillermo era experto en descubrir. Ellos fueron muy bien recibidos por el Abad, por el cillerero, los monjes, etc. Donde desde el principio el Abad le planteo y explicó a Guillermo lo que estaba sucediendo, pues ya había ocurrido el primer asesinato del monje llamado Adelmo, pidiéndole su ayuda para esclarecer lo que estaba pasando; pues desde el comienzo había quedado muy impresionado por su inteligencia y perspicacia. Pero desde al principio aclaro que podían tener acceso a todos los edificios de la abadía excepto la biblioteca, pues ni los monjes podían entrar.

Poco a poco fueron conociendo a los monjes de la Abadía y entre ellos a Nicola el monje vidriero, a Jorge un monje muy antiguo y viejo, a Malaquías etc.

Después vino la muerte de otro de los monjes que resulto ser Venancio, parecía que se trataba de un envenenamiento. Después de esto Guillermo sostiene una conversación con Jorge sobre lo que él pensaba de la risa y sobre el segundo libro de Aristóteles del que aseguraba que no existía.

Mas noche Adso y Guillermo consiguen entrar a la biblioteca a escondidas, donde se encontraron que la biblioteca era un gran laberinto, lleno de espejos donde después encuentran la salida. Al salir de ahí Adso en la cocina se encuentra con una muchacha con la cual mantiene relaciones sexuales, después no vuelve a saber de ella, pero le cuenta a fray Guillermo lo sucedido y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com