ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De Una Vision


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  2.964 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

Introducción:

El poder de una visión es muy importante para una empresa, una familia y para nuestras vidas, pensar en el futuro es importante porque es allí donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas, el futuro hay que alimentarlo cada día con nuestros sueños y tener una actitud positiva en la vida a pesar de la adversidad.

Desarrollo:

En este video el señor Joel Barker hace una recopilación de varios autores que tienen en común la importancia de una visión en el ser humano, para lograr el éxito en lo personal, empresarial y familiar.

Se dice que es trascendental pensar en el futuro porque es a donde nos dirigimos, pero hay muchas personas que solo vive en el presente y esto las absorbe, si piensan en el futuro pero no muestran ningún interés en él porque creen que este es inalcanzable, por lo tanto es importante tener una visión positiva acerca del futuro en todos los ámbitos ya sean laborales, personales, empresarial, porque esto alimenta nuestras vidas para tener una visión clara de lo que queremos en nuestro futuro. La imagen positiva que tenemos acerca de algo es una consecuencia para el éxito, los ejemplos de los países en Europa que Polack habla de la imagen que tenían acerca del futuro y como ellos tuvieron una visión profunda del futuro y esa se convirtió en su ventaja para salir adelante y lograr llegar lejos.

El discurso a los estudiantes en donde se les motiva que es de vital importancia tener una visión del futuro y ellos puedan tener éxito desde el ámbito académico, y de esta manera poder vincularse a una universidad para lograr sus sueños, sin importar las circunstancias o capacidades que tengan.

Víctor Frankl, un psicólogo, fue capturado por los nazis en un campo de concentración y narra cómo fue su experiencia en el encierro y que lo mantuvo vivo, tres objetivos claro que tenia de la vida que fueron, sobrevivir, ayudar y aprender por lo cual nos enseña a que si tenemos un objetivo claro en nuestras vidas, para concretar una visión del futuro, es decir los proyectos que tenía, él sabía que no podían ser terminados por alguien más, que por él, lo cual le impulso a sobrevivir en el campo nací.

FRANK POLAK: Se enfoca en la literatura antigua y moderna donde da como ejemplo a los griegos ya que estos querían construir las grandes obras arquitectónicas provocando una visión el cual se iba a convertir en una acción de sueños realizables.

BENJAMIN SINGER: Él Hablaba de como afectaba la visión del futuro en los niños donde realiza un estudio y clasifica a los niños buenos como aquellos que tenían una visión en el futuro ya que estos poseían mayo sensación de control y podían planear o proyectar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com