ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El PODER DE UNA VISIÓN


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

“EL PODER DE UNA VISIÓN”

Es importante pensar en el futuro pues es ahí donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas. Mucha Gente piensa que los sueños son inalcanzables pero es un error pensar asi acerca del futuro.

Es esencial que pensemos, que soñemos y que es esencial pensar en nuestro futuro, especialmente en tiempos difíciles. Una actitud positiva es el arma más poderosa que poseemos para lograr cambios.

Los Griegos comenzaron soñando pero luego transformaron todo eso en algo aún más poderoso, una visión, visión es el resultado de nuestros sueños en acción. Una Visión del futuro antecede al éxito, en forma conjunta la población y los gobernantes a través de una visión llegan al éxito, los gobernantes comparten la visión y le contagian dicha visión a la población. Los gobernantes que tienen una visión profunda de su futuro tienden al éxito. Las Naciones con una visión del futuro están encaminadas al éxito, en cambio si no la tiene corren peligro.

A los niños también les afecta la visión del futuro, los mejores alumnos sabían qué hacer con su propio futuro, los malos alumnos no tenían un futuro claro, no tenían control sobre sus propias vidas. Los buenos y malos estudiantes no se distinguen por problemas familiares ni por la inteligencia de cada una, lo que los distingue es la visión que tengan, deben tener una visión positiva y clara de su futuro.

Los sueños de un niño que con la ayuda de la comunidad logra superar obstáculos económicos y familiares pueden motivar a ese niño a alcanzar metas extraordinarias. Cuando le preguntamos a un niño “ ¿Qué quieres ser cuando seas grande?” les estamos ayudando a pensar en algo sumamente importante.

Todas las personas que lograron sobrevivir a los campos de concentración nazis tenían aun algo de gran importación por realizar en el futuro. El poder de una visión del futuro para superar obstáculos infranqueables. Es importante tener algo aun que realizar, tener una visión positiva de nuestro futuro, eso es lo que da significado a la vida. Es una peculiaridad del hombre que solo pueda vivir proyectándose en el futuro y es esta su salvación, aun es lo momentos más difíciles de su existencia.

Metáfora:

En nuestras vidas todos tenemos ríos por cruzar, en la orilla esta nuestro futuro, a veces es fácil de cruzar, pero otras veces esta turbulento demasiadas veces intentamos cruzar el rio en estas ocasiones y nos tiramos y empezamos a nadas, entonces la corriente nos arrastra rio abajo y solo nos queda la esperanza de que nos aguarda del otro lado sea bueno, pero hay una mejor manera de cruzar el rio, tener una visión de nuestro futuro, y entonces cuando visualizamos nuestros objetivos es como si nos tendieran una soga de la que podemos agarrarnos al entrar al agua y nos ayudara a cruzar y llegar al otra lado, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com