ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principe De Maquiavelo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

El príncipe.

El príncipe es un libro escrito por Nicolás Maquiavelo, con la intención principal de exponer su postura política.

La razón por la que dedico su vida a la política y a tratar de influir en las decisiones de los hombres fue una injusticia que vivió con la familia Medici, ya que estos lo acusaron de conspiración, y lo expulsaron de la política de forma permanente en Italia.

Estuvo recluso en la villa de Albergaccio, y es ahí donde escribe su obra, la cual trata de educar a los príncipes/reyes para poder gobernar de forma efectiva sin perder el control de sus gobernados.

En su obra nos habla sobre una clasificación de principados, establece que los principados se dividen en hereditarios y nuevos. Los nuevos pueden ser totalmente nuevos o adquiridos.

Dos posturas importantes, reflejadas en este libro son la postura del león que representa valentía, rudeza y la postura del zorro que representa la agilidad, la virtud de ser flexible ante problemas y menciona también que debe existir un equilibrio entre ambas posturas.

Otra de las cosas importantes y hasta cierto punto ciertas, es que un gobernante para ser tomado de forma seria, debe ser cruel y duro, jamás bondadoso con sus gobernados, pues el gobernante que sea bondadoso, sufrirá criticas duras por cualquier error y sus actos no serán valorados, sin embargo si se gobierna “con mano dura” los actos o gestos bondadosos serian glorificados.

Su obra se dividió en 26 capítulos, cada uno con principado distinto y por supuesto unas “reglas” para cada uno de sus principados.

Cabe mencionar que una de las frases por las que más se conoce a Maquiavelo es “El fin justifica los medios”, dicha expresión no se encuentra presente de forma explícita en su obra, pero se le conoce así, pues en su obra deja claro que cada acto hecho en beneficio propio está justificado.

Se podría concluir que dicha expresión puede resumir el libro en cinco simples palabras, pero este libro es más que solo una expresión, pues en él, su autor nos muestra y explica el arte de la política.

Se dice que cualquier político o estudiante de leyes, debe leer este libro para apoyarse en sus estudios, pues en este se puede reconocer como los consejos de Maquiavelo se aplican en la forma política actual y además se logra ver la evolución de esta ciencia social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com