ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito: encuentro, valores y frutos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Religión, Cultura y Valores

Apellidos:  Salvat López

31/10/21

Nombre: Lourdes

Trabajo: El Principito: encuentro, valores y frutos

Se produce un encuentro cuando me acerco a una realidad con una actitud creativa, respetando … “lo que es y lo que está llamada a ser”. No se produce por mera cercanía física. Es una experiencia reversible en la que se da un enriquecimiento mutuo.

El encuentro por sus exigencias nos lleva a los valores, que va a ser el siguiente descubrimiento y este al desarrollarse nos permite y hace nuevos encuentros.

Para establecer un encuentro tienen que haber una relación bidireccional.

Para que una relación (encuentro) funcione tienen que darse una serie de exigencias, generosidad, disponibilidad, veracidad …  estas son las bases para darse un encuentro.  Estas exigencias del encuentro se llaman valores y estos valores son los que nos permiten realizar diversos modos de encuentro. Por que todo valor nos ayuda a mejorar hi a crecer como personas.  Las relaciones se van trabajando y enriqueciendo poco a poco.  En un encuentro positivo las personas mejoran y en ellas podemos ver complicidad, felicidad, confianza, amor, empatía, alegría, … Cuando se produce un encuentro hay una transformación que de esta transformación es el fruto de este encuentro que es unión, luz, energía espiritual, paz, entusiasmo, intimidad, creatividad, felicidad y alegría, todos estos son los frutos del encuentro.  

Se produce el encuentro entre el Principito y el zorro en el momento que el Principito propone al zorro jugar. Pero el zorro le responde “No puedo jugar contigo, no estoy domesticado”. La amistad se da entre las personas, pero su equivalente en el mundo animal es “la domesticación”. En este momento se da una relación bidireccional, el Principito y el zorro proponen establecer lazos. Y entonces el principito le pregunta: ¿qué significa “domesticar”? El zorro le respondió que domesticar significa “crear lazos” (vínculos de encuentro).

Por parte del zorro las exigencias son: “El zorro le pone unas condiciones para que se pueda dar el encuentro: la primera condición es que hay que ser paciente, le pide que se siente un poco lejos de él y que poco a poco vaya acercándose para que se acostumbre, es decir, le pide que se ajuste a los ritmos naturales. Cada día deberá llegar a la misma hora para que anticipe el momento y lo pueda saborear, le dice que los ritmos son necesarios”. La paciencia es la mayor exigencia, sin prisas, respetando los ritmos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com