ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "Principito" Sobre el amor, amistad y valores


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Eduardo Lara
Módulo 2, Semana 3
Actividad Integradora 5

Grupo: M3C4G17-163

 

Establece los elementos de tu relato en la siguiente tabla:

Tema

Sobre el amor, amistad y valores.

Título

El principito.

Narrador

En primera persona.

Inicio

Cuando tenía 6 años…

Cuando yo tenía 6 años vi en un libro sobre la selva virgen titulado: “Historias Vividas” que una serpiente se tragaba a su presa sin masticarla, por lo tanto se pasaba hasta 6 meses durmiendo, pues es lo que dura su digestión.

Fue tal el impacto que causó en mí que empecé a dibujar e hice una serpiente boa devorando un elefante aquí les muestro mi primer dibujo.

[pic 1]

Yo estaba feliz con mi dibujo, se los mostraba a las personas mayores, pero su respuesta siempre fue.

 - Es un sombrero.

Pero como no tenían la visión de la serpiente devorando una presa, fue entonces como dibujé un elefante en el interior de la boa.

.[pic 2][a]

Las personas mayores realmente no entendían mis dibujos, me aconsejaban que debía dedicarme a otra cosa; fue entonces cuando decidí abandonar mi etapa de pintor.

Así fue que aprendí a pilotar aviones y aprendí a distinguir los lugares desde las alturas; una noche mi avión se averió en medio de la nada, tenía agua para escasos ocho días, había pasado ya una noche y al día siguiente ya al amanecer y en medio de la nada escuche una tierna vocecita:

-¡Por favor…píntame un cordero!

Lo repitió varias veces, yo asombrado lo miré era muy pequeño, aquí lo describo mejor.

[pic 3]

Le hice varias preguntas:

-¿Qué haces aquí?

-¿De dónde vienes?

-¿Con quién vives?

No me contestó, sólo seguía diciendo: -Dibújame un cordero.

Le enseñé mis dibujos y me sorprendí que el vio la serpiente boa devorando un elefante, realmente quedé sorprendido.

Le hice varios dibujos pero no le gustaban, él quería un cordero que viviera mucho tiempo; así que le dibuje una caja con tres orificios y exclamó:

-¡Justo lo que yo quería![b]

El principito venía de un planeta que era un poco más grande que una casa, había arbustos malos, pero también había una rosa que era muy especial para él, realmente amaba a la rosa; cuando por fin pude conocer un poco más sobre su origen decidió partir, llevando su cordero dentro de la caja.

A lo largo de su viaje visitó varios planetas, el primero era habitado por un rey, el segundo por un vanidoso, el tercero por un bebedor, el cuarto por un hombre de negocios, el quinto por un curioso, el sexto por un anciano que escribía libros, el séptimo fue la tierra; a su paso por la tierra se encontró con varios paisajes y novedades hasta que encontró un zorro con el cual pudo mantener su atención pues el zorro le enseñó el verdadero valor de la amistad y el amor el cual se consolida con la convivencia diaria, y sucedió que tuvo que abandonar la tierra porque estaba lejos de la rosa que él amaba.[c]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com