ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Hay personas que constantemente se preguntan ¿Qué es el tiempo? Y yo creo que no existe una respuesta concreta para esta pregunta, deberíamos, primero, empezar a preguntarnos ¿Qué provoca el tiempo en nuestra vida? Más que nada, envejecemos. Pero antes de meternos en el tema del envejecimiento, quisiera tocar un tema importante: la niñez. Los niños son personas fundamentales en nuestro mundo, son el futuro de él ¿Pero esos niños se dan cuenta de lo importantes que son? No. Son pequeñas personas, inocentes y pequeñas personas. Esa inocencia, es algo que a las personas adultas nos hace falta. Esa inocencia se pierde conforme crecemos. Y existe un libro que tiene como principal mensaje: La inocencia es algo que tienen los niños, y conforme vamos creciendo, la vamos perdiendo. ¿Quieres saber de que libro hablo?… El Principito.

El principito, un libro que, se piensa, es para niños, pero yo creo que no. Trata de meterle ese mensaje a los adultos, y puede estar funcionando, los padres le leen inocentemente ese libro a sus hijos con la idea que es un libro hecho para niños, y a la vez, los niños, inocentemente, se meten en la trama, escuchan la historia, sin entender verdaderamente el mensaje. Pero ¿Qué impacto podría tener escuchar esta historia en los niños? Podría ser un mensaje subliminal, o nada, yo que se. Esos niños crecerán y perderán su inocencia y probablemente, leerán ese libro a sus hijos, inocentemente. ´´Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan)´´.

Ahora, volviendo al tema del tiempo. Yo me pregunto ¿Por qué envejecemos? ¿No podríamos quedarnos niños para siempre? Sin preocupaciones, sin obligaciones y esa tan adorada inocencia. ´´Únicamente los niños saben lo que quieren. Pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo mas importante para ellos y si se la quitan, lloran…´´ No logro comprenderlo.

Los adultos van perdiendo su inocencia conforme van adquiriendo obligaciones, trabajos, problemas, se les va viniendo encima la economía, se estresan, pierden su inocencia.

¿Y los ancianos? ¿Se puede decir que son personas inocentes? Algunos dirían que si, otros no. Pues yo digo que no, los ancianos son personas sabias, pueden tener algo mas de inocencia que los adultos, pero más que nada, son personas sabias. ´´Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a otros si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio´´. Por lo menos, esa es mi opinión.

¿Qué pasa cuando el niño se acerca a ti y te pregunta sobre su sexualidad? ¿Qué le dices? ¿La verdad? ¿O le inventas una mentira que inocentemente te cree? La verdad yo pienso que siempre será mejor decirle una mentira, que mantenga su inocencia lo mas que pueda, hasta que lo desmientan en la escuela.

La escuela, uno de los factores principales que influyen en la perdida de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com