ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRINCIPITO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

EL PRINCIPITO

A. DE SAINT-EXPUPÉRY

En lo personal el libro me pareció muy interesante ya que de manera metafórica y con una historia muy interesante el autor nos explica cómo ven el mundo de los adultos los niños y los diferentes problemas a los que se enfrenta la sociedad.

Y aunque todos vivimos la maravillosa etapa de la infancia y todo nos resultaba un misterio y cada día era una nueva aventura, donde no existían preguntas tontas ni sin respuesta alguna, donde todos éramos ingenuos y no nos daba pena preguntar nada ni hacer el ridículo; con el paso de los años esa inocencia se perdió y todo nuestro pequeño mundo se envolvió de nuevas ideas que en principio no eran nuestras sino de nuestros padres y de sus padres y así sucesivamente.

La ideas o los principios que nos rigen no es más que una domesticación que nuestra sociedad impone, y que empieza en nuestro hogar ya que al ser niños nuestros primeros ejemplos a seguir son el núcleo padres y crecemos imitándolos y ellos nos crían domesticándonos ya sea a la hora de hablar, vestir, comportamiento, en fin todo lo que hacemos es bajo su consentimiento puesto que si hacemos algo que les gusta a nuestros padres seguramente nos premiaran.

Pero ahí no es donde se pierde la inocencia sino conforme seguimos creciendo ya no solo tendemos a imitar el comportamiento de nuestros padres entra la sociedad entera al imponer estilo para vestirse, peinarse, hablar, a donde ir, comer, etc.

Creo que es ahí cuando nuestra esencia e ingenuidad se disuelven y empezamos a comportarnos de cierta manera y hasta adoptamos ideales como propios para poder ser aceptados en algún circulo social.

El libro también nos hace referencia a los diferentes tipos de errores que el hombre puede cometer como caer en la vanidad, en la soberbia, ser bebedor, entre otros problemas que radican en la tierra.

Más sin embargo a lo largo de la historia el personaje principal se encuentra con un zorro (un amigo) que le enseña a que las cosas que realmente importan son invisibles, como por ejemplo el amor que el principito le tenía a su rosa (su pareja) puesto que no importaba que existieran miles de rosas físicamente iguales, lo que importaba era el tiempo, la dedicación y los momentos felices que habían pasado juntos, además con este personaje se da cuenta de el significado real de la amistad.

Otra anécdota del libro que me pareció de suma importancia fue la del comerciante y el principito donde le cuenta que si se toma una píldora diaria no se tendrá que tomar agua durante el mismo lapso y al final se ahorrara casi una hora de su tiempo para tomar agua, pero que pasaría si esto se aplicara a cada actividad cotidiana de nuestras vidas, nos ahorraríamos cada detalle importante de nuestras vidas con tal de ahorrar tiempo.

Pero sin duda la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com