ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Resumen Y El Analisis


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

El resumen

Se conoce como aquella forma en la cual se reduce un texto de tal forma que solo contenga argumentos importantes sobre algún tema, las cuales se caracterizan por fidelidad en las palabras, los puntos mas destacados sobre algún tema y que exista una conexión entre ellos.

Ademas este concepto es beneficioso ya que estimula a la persona la capacidad de hacer una síntesis lo cual ayuda a mejorar la expresión escrita, la cual es decisiva en un examen o prueba de forma escrita, el objetivo especifico de un resumen es la representación sintetica y objetiva de lo leído o escuchado a través de un hablante.

Caracteristicas del resumen

- Orden en las ideas

- Claridad

- Concision

- Debe ser una opinión personal sobre el tema a investigar

- Usar abreviaturas, códigos y signos

Procedimiento para hacer un resumen

- Lectura exploratoria del capitulo o fragmento que se estudiara.

- Lectura pormenorizada hasta su total comprensión, sobre los párrafos fundamentales.

- Subrayado de las ideas mas importantes del texto.

- Comprobacion de que lo subrayado tiene unidad y sentido.

- A partir de lo subrayado, escribe las ideas significativas con las propias palabras del autor ; procura que exista iliacion en el contenido para que el tema no pierda su significado.

El análisis

- Un análisis es el acto de separar las partes de un elemento para estudiar su naturaleza, su función y/o su significado.

- Un análisis es un efecto que comprende diversos tipos de acciones con distintas características y en diferentes ámbitos, pero en suma es todo acto que se realiza con el propósito de estudiar, ponderar, valorar y concluir respecto de un objeto, persona o condición.

- Existen análisis de todo tipo y cuando se habla de esta actividad puede hacerse referencia tanto a una práctica científica como a una social, a una que tiene un marco formal como a aquella que ocurre en la cotidianeidad de manera informal.

- Por ejemplo, para la ciencia un análisis químico es aquel que pretende investigar la composición de determinada sustancia o materia a los efectos de dilucidar por qué elementos está formada y qué función cumple cada uno de ellos en dicho objeto de estudio.

- El análisis matemático es una práctica también científica que tiene el propósito de indagar sobre las variables matemáticas presentes en una operación dada y cómo éstas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com