ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo Y El Feudalismo


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo desde la perspectiva histórica

El trabajo es el esfuerzo que realiza el ser humano con la meta de recibir algo a cambio, ya sea un bien activo tangible o intangible, normalmente se trabaja con el fin de recibir dinero pero no siempre ha sido así; antes de que el hombre creara la economía y el dinero las personas trabajaban a cambio de cosas asi como vacas, comida, etc.

El primer registro de trabajo conocido es el del sistema tribal, en el cual las personas trabajaban a través la producción de los vegetales y frutas. En este sistema las personas estaban muy conectadas a la naturaleza ya que creían que ella les entregaba su alimente gracias a esta conexión y a causa de ello estas personas tenían la necesidad de ser nómadas y así de ese modo buscar la tierra mas fértil. El trabajo fue evolucionando mediante que fueron creciendo las habilidades y las necesidades de las personas, se fueron creando la agricultura, la manipulación de hierro y metales. A medida de que el trabajo fue evolucionando también lo hizo la sociedad.

El feudalismo fue creado con la idea de que dios elegia a una persona, específicamente a un rey y el le asignaba las tierras a las personas. En el feudalismo existio algo llamado el sistema feudal y en el el campesino le trabajaba gratis o le daba parte de sus cosechas al rey ya que en ese tiempo se creía que el trabajo era un castigo o un deber que se le debía a la iglesia y a dios. En el sistema feudal existian dos rangos, el de los barones y vasallos, el baron era el campesino que le trabajaba al vasallo quien era el rey. Como y mencione la iglesia tuvo un papel muy importante en este sistema ya que ella actuaba la mayoría de veces como intermediario de estos tratos, se podría decir que el rey le daba protección militar a la iglesia y esta le ayudaba al momento de hacer tratos con los campesinos. Se debe destacar que el trato que hacia el campesino con el rey terminaba el momento en que el rey moria o se retiraba.

El sistema feudal desaparece en el siglo XV gracias a la expansión de la población, al crecimiento de las ciudades, al crecimiento del comercio y la economía, y sobre todo porque la iglesia y el rey fueron perdiendo poder.

Bibliografia

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt