ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor por los hermanos


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: EL AMOR POR LOS HERMANOS

TEXTO: 1 JUAN 3; 16

TITULO: AMOR QUE MATA

INTRODUCCION: REFLEXION SOBRE LA PELICULA “A PUNTA DE LANZA”

“A punta de lanza”

Un grupo de misioneros viaja al corazón de la selva del Amazonas en busca de los waodani, una de las tribus más violentas del planeta y al borde de la extinción a causa de las muertes por venganza. Cuando cinco de los misioneros mueren atacados por las lanzas de este feroz grupo tribal, sus familias deciden quedarse en Ecuador y arriesgar su vida viviendo entre los waodani. Sin embargo, los efectos esperanzadores de este primer encuentro irán disminuyendo con el paso del tiempo.

En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 1 Juan 3:16

Esta carta fue escrita por Juan a creyentes, fue en tiempos donde la iglesia se encontraba dividida, se habían separado y por esto el capitulo 3 hace hincapié a amar a los hermanos sobre todo los que tienen necesidad.

El versículo 14 nos coloca un CONDICIONANTE para pasar de muerte a vida: Amar a los hermanos. ¿Pero a que amor se refiere?

PUNTOS:

1. AMOR DE DIOS QUE TRASFORMA.

Lo que nos convierten en hijos de Dios, es su amor, ese amor que es manifestado en Jesús, hacia nosotros, ese mismo amor que observamos a lo largo de la palabra de Jesús por nosotros:

¿Como es este amor? Es un amor compasivo. Cuando Jesús vio la viuda que había perdido su hijo tuvo misericordia de ella, Cuando se encontró los diez leprosos en el camino…

Jesús durante todo su ministerio vino a servir BASADO EN EL AMOR a quienes lo necesitaba, las personas son su mayor tesoro y por ellas dio todo, y espera que nosotros demos todo.

Según el pasaje vemos amor como renuncia, dejar, dar y morir. Así como Jesús lo hizo por nosotros.

Cuando el texto hace referencia al amor por el otro es un amor visto desde el mandato dado por Dios: Amar al prójimo como a ti mismo.

Es decir primero debo amar a Dios y conocerle para que ese amor tome mi corazón y me lleve amarme tal como soy y por lo que valgo para El. Sin esto es imposible amar a mi prójimo. Debo permitir que ese amor se haga carne en mi vida, llevándome a valorar lo que soy en El, muchas veces pasamos por momentos de no aceptación, no estamos conformes con lo que somos o tenemos, y es necesario entregar esa área para poder manifestarle amor al otro…

Es un amor que debe estar en mi, lo interiorizo y permite amar a otro, no es un amor en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com