ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El buscar una explicación “racional” al origen del mundo surge en la transición del mito al logos. En el cual se deja atrás todas aquellas explicaciones tradicionales y arbitrarias para llegar a explicaciones lógicas y racionales.


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Tareas  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2


        El buscar una explicación “racional” al origen del mundo surge en la transición del mito al logos. En el cual se deja atrás todas aquellas explicaciones tradicionales y arbitrarias para llegar a explicaciones lógicas y racionales. Se pretende dejar atrás todos los  mitos que forman parte de cada cultura, relatos que imponen autoridad pero sin justificación alguna. Durante este paso el hombre empieza a desconfiar y cuestionar todas las explicaciones populares y narraciones imaginativas. El hombre se ve en la necesidad de darle una orientación lógica y racional a su vida y a las cosas que lo rodean, donde, cuando y el porqué de las cosas. Es entonces cuando decide crear conceptos y dejar atrás lo divino.

        La explicación racional del mundo se basa en la ciencia y la razón. La razón para la comprensión y dominio del mundo natural y humano, y la ciencia como un conocimiento objetivo (lo que en realidad es) y definitivo que nos permite liberarnos y dejar de creer en lo que nos imaginamos. Con la ciencia el hombre se genera preguntas y de las mismas surgen hipótesis, se deducen principios y de estos se elaboran leyes las cuales dan una explicación lógica o al menos cerca a lo que es la realidad. En ese momento el hombre descubre que el mundo consiste en un sistema ordenado denominado cosmos y no un caos.

        El mito, la magia y la religión son explicaciones tradicionales que el hombre adopto como suyas cuando se vio en la necesidad de creer en algo antes de empezar a cuestionarse el porqué de las cosas. Sin embargo, en la actualidad existen culturas en las que todavía no se cree en la ciencia y la razón como la explicación racional al origen del mundo.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com