ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

``El criterio´´ Capitulo 1 ( En que consiste el pensar bien que es la verdad)


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

``El criterio´´

Capitulo 1 ( En que consiste el pensar bien que es la verdad)

En este capítulo nos dice como el pensar bien consiste en conocer la verdad de las cosas, esto quiere decir elegir el pensamiento o entendimiento por el lugar que nos conduce a la verdad.

La verdad por su definición es la realidad de las cosas, y necesitamos de ella para poder pensar correctamente.

El pensar acertadamente es aquel que conoce bien la verdad y no el que intenta hablar sobre ella. Podemos reconocer la verdad por varios medios o ejemplos, una puedes ser cuando la conocemos del modo que no es, y esto es causa que la realidad que vemos no es la verdadera realidad que se nos muestra, otra es cuando conocemos perfectamente acerca de la verdad y esto lo hace que la veamos e interpretemos tal como es.

Hay varios tipos de personas en el mundo, unas son los que saben pensar osea los buenos pensadores, que son aquellos que lo ven todo pero al mismo tiempo pueden asimilar y decir no ver nada. Al contrario de estos son los que ven los en lo objetos lo justo, y no echar más de lo que no es.

También aparecen los privilegiados que son los que ven todo muy claro, explícito y preciso y esto se refleja al hacer sus actos.

Capitulo 2 ( La atención)

La aplicación de la mente a un  objeto, esto es la atención y para esto se necesita principalmente pensar bien y correctamente, entender y así comprenderemos todo bien haciéndolo precisamente y entendiéndolo correctamente y con esto no ciaremos en errores.

Para poder tener y recibir atención se necesita un espíritu atento, ya que asi podríamos organizar mejor nuestros pensamientos e ideas, y las percibiríamos con mayor claridad.

En cambio, si no lo hacemos entraríamos en confusión.

Los aoguerrotipos son personas en verdad distraídas que carecen de habilidad de atención y concentración. El hombre es mas cortez y urbano.


Capitulo  9 ( Los periódicos)

Los periódicos o noticias son un instrumento en el que difícilmente se puede encontrarla verdad, ya que muchos expresas sus opiniones o también lo que la gente quiere oír pero siempre tratan de ocultar la verdad engañando a la gente.

Lo que dicen los periódicos acerca de las personas son sus opiniones ósea sus errores, o no lo que en realidad son, no dan a conocer sus talentos, tales como la horadez generosidad al contrario los hacen ver ignorantes e inhumanos.

Se hacen falsos testimonios y opiniones esto echo para que se hablen equivocadamente sobre el hambre y las cosas

El miedo a ser denunciados o juzgados impiden que los periódicos nos den a conocer recuerdos verdaderos. Hay dos tipos de nombres, según los escritores que son los privados y los públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com