ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 6


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

ESPIRITU EMPRENDEDOR: crear una organización innovadora con el objeto de obtener ganancias económicas o crecer en condiciones de riesgo o incertidumbre.

COMPONENTES DEL ESP EM: algo nuevo, mejor, nuevo sistema de entrega o canal de distribución, un mercado insatisfecho o nuevo.

INFLUENCIA DEL ENTORNO EN EL ESP EMP: mercados libres y abiertos, incubación de empresas, clima políticos, condiciones de la economía y la tecno, sistema de soporte.

INCUBACIÓN DE EMPRESAS: se entiende como el proceso de apoyo a los negocios que acelera el desarrollo con éxito de empresas que inician o están comenzando.

PEQUEÑA EMPRESA: Como aquella que es de propiedad privada, es operada de forma independiente y no es dominante en su campo de operación. Pueden ser una firma emprendedora, dependiendo de sus inicitivas.

EMPRESAS FAMILIARES: Es propiedad de una persona, y en su mayor parte es administrada por personas relacionadas con ella por sangre o matrimonio

COMPETNCIAS DE LOS EMP DE ÉXITO

COM AUTOADMINISTRACION: necesidad de logros, deseo de indep, confianza en si mismo, sacrificio personal

COMPETENCIA PARA LA ACCION ESTRATEGICA: Entregan productos y servicios percibidos como bienes de gran calidad y que los clientes y compradores consideran que agregan valor, Desarrollan o mejoran los productos y servicios de formas regular, generan nuevo clientes, enfocan el gasto de marketing, mantiene el control financiera, establecen un solido compromiso cn las practicas éticas.

COMP PARA LA PLANEACION Y GESTION/TRABAJO EN EQUIPO/COMUNICACIÓN/MULTICULTURAL

PLAN DE NEGOCIOS: Describe la idea básica que sirve de fundamento para el inicio y esboza la forma en que la idea se podrá hacer realidad. COMPONENTES: resumen ejecutivo,descripción de la empresa,marketing,ubicación, administración,financiero,riesgos críticos potenciales,logros del porgrama,biblio.

COMO INICIAR UN NEGOCIO: estrategia de comprar, iniciar, franquicia y otras opciones.

EVALUACION DE LS PERDIDAS QUE SE PUEDEN PERMITIR: Determinan con plena conciencia el monto de los recursos (dinero, tiempo y esfuerzo) que están dispuestos a invertir en una idea.

CONSEGUIR FONDOS: INICIATIVA CAPITALISTA, SECCIÓN DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS, ANGEL DE NEGOCIOS: individuo que invierte de manera directa en una empresa y a cabio recibe acciones. INVERSIONISTAS DE CAPITAL DE RIESGO: forma la capital para financiar empresas nuevas.

EMPRESA GLOBAL: recursos humanos se dispersan entre los países, el financiamiento extranjero es mejor, los clientes metas requieren de presencia internacional, la competencia extranjera no tradara en entrar al mercado, el mercado nacional es pequeño para soportar los gastos.

RECOMENDACIONES PARA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com