ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El eclipse de la familia


Enviado por   •  10 de Enero de 2020  •  Síntesis  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

EL ECLIPSE DE LA FAMILIA

(Fernando Savater)

Los niños han pasado más tiempo fuera de la escuela que dentro, sobre todo en sus primeros años. Por lo tanto en la familia el niño aprenderá a hablar, asearse, vestirse, participar, respetar a sus mayores, a eso se le llama socialización primaria, y si esta se llega a realizar de modo satisfactoria, la socialización secundaria tendrá éxito, caso contrario el maestro perderá tiempo puliendo y civilizando. Todos necesitamos motivación para aprender y la principal motivación de nuestras actitudes sociales, es el miedo a dejar de ser amado, no olvidemos también que la educación familiar funciona por vía del ejemplo. Cuando la familia socializaba la escuela podía ocuparse de enseñar, el deseo de los padres por ser mejores amigos de sus hijos. De conservar de cualquier manera su juventud. La desaparición de la infancia (televisión la caja tonta) la educación televisiva no cuesta nada, mientras que la función educativa se eclipsa.

En la actualidad ya sea por trabajo o desinterés están desenfocando en su tarea de ser los primero educadores de sus hijos, algo que está afectando significativamente a la educación  y deja a la escuela, maestros, gobierno la educación de sus hijos. El padre deber ser amigo y autoritario a la vez.

La televisión es un medio o recurso que sirve para apoyar la acción docente y ha servido mucho en la enseñanza pero también debemos recordar que si no se le da un uso adecuado puede afectar en la educación de alumnos.

La ética es importante en la familia, escuela, ya que es un valor que debe ser inculcado a todo niño, ya que esto el niño lo va a reflejar en sus acciones en la sociedad. La violencia todo depende de la familia y el actuara con la sociedad como lo hace con la familia, será el reflejo que es en casa.

Los principales responsables de la educación de los estudiantes son la familia y el estado. Ambas se complementan y van de la mano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com