ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre en búsqueda del sentido


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Ensayo

El hombre en búsqueda del sentido

                                                                                                                                                                        Víctor Frank              

Nombre de la alumna: Yazmin Elizabeth Silva Garcia

Carrera: Licenciatura en Industria del diseño y del vestido

Asignatura: Ser humano

Profesor: Jesús Octavio Ayala Ramírez

CRN: 44115

Víctor Frank un psiquiatra austríaco, judío que vivió la atroz experiencia estar en los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial eslavo de los nazis.  En este presente ensayo se tiene como objetivo transmitir el pensamiento crítico de su obra “el hombre en búsqueda del sentido” dónde nos narra su todo lo que vivió siendo un prisionero a pesar de todos logros en el campo de la psiquiatría, todo esto lo hizo no con la idea de describir y exponer los terribles acontecimientos de la segunda Guerra mundial, si no, para darle un sentido al estar aquí en el mundo y de cómo poderlo encontrar.

Empieza hablando sobre lo que vive en el primer campo de concentración en el que estuvo, menciona la conmoción de todos al encontrarse en esa situación, donde los obligaban a estar completamente desnudos y de cómo los llamaban sólo por un número, ya que no reconocían su existencia, tenían miedo por ser enviados a las cámaras de gas como castigo por no aguantar los trabajos excesivos, y de cómo se les hacía más fácil el solo pensar con suicidarse en la cerca eléctrica.

Después Víctor nos narra como tenían que buscar un sentido del ¿por qué sobrevivir? ¿por qué aguantar tales circunstancias donde carecen de los recursos necesarios para la supervivencia de todo ser humano? ¿Por qué no simplemente morir y parar con la agonía? El autor menciona que incluso, llegó a desmentir muchos mitos de la ciencia, por ejemplo, el decir que se necesitaban 8 horas de sueño o el humano debía de consumir ciertos nutrientes para vivir, ya que ahí, no sólo les daban raciones mínimas por día y tampoco podían dormir mucho, sumándole a esto los trabajos exhaustos que eran obligados a realizar todos los días, cualquiera pensaría que es imposible que una persona sobreviva en esas condiciones, una cantidad de personas (aunque fue mínima) lo lograron...

El autor nos explica cómo la mente es capaz de controlar las limitaciones de las personas, incluso ante las circunstancias por las que estén pasando. El sentido que muchos sobreviviendo encontraron a su existencia fue la esperanza de una vida cuando toda la guerra terminará y fueran liberados, la esperanza de ver a sus familias y continuar con sus vidas. Víctor decía que para darse ánimos hablaba con su esposa en sus pensamientos, recordaba lo mucho que la ama y se preguntaba que estaría haciendo ella, si estaría bien, o qué era por lo que estaba pasando en esos momentos; también, pensaba en poder escribir los manuscritos de psiquiatría que había perdido cuando todo empezó, eso era lo que lo mantenía con vida y lo hacía levantarse cada día a continuar con los malos tratos que le daban los soldados nazis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (220.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com