ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El laberinto de la soledad de Octavio Paz


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

El laberinto de la soledad” de Octavio Paz

Paráfrasis de “el laberinto de la soledad de Octavio Paz”

A todos en cualquier momento se nos ha destapado la verdad del existir propio como algo personal, incompartible y muy bello. Casi en todo momento este descubrimiento se posa en la adolescencia. El encuentro de nosotros mismos se presenta como un saber solitario; entre todo y nosotros mismos se abre una inmaterial, incolora muralla: la de nuestra mente inconsciente. Es verdad que apenas al nacer nos sentimos solitarios; pero infantes y mayores pueden obtener su propia soledad y dejarse de ver a sí mismos a través de una diversión o una obligación. En cambio, el adolescente pasante del puente entre la infancia y la juventud queda varado un momento ante la riqueza sin fin que ofrece el mundo. El adolescente se admira de ser (…)

COMPARACIÓN:

En la primera reseña podemos observar que es una crítica hacía las normas que se tienen en el estado de Colombia, en la parte superior izquierda podemos notar una serie de datos como

-el nombre del alumno

-el número e lista posible mente

-el grupo en el que está

-el nombre de la maestra

Así nos muestra que esta reseña crítica está hecha con el fin escolar por lo cual no se convierte en un documento de importancia mayor, solo una expresión hacía las situaciones sobre las normas en Colombia, vemos en la parte de abajo una opinión personal de la cual se nota que se hizo una previa investigación para complementar esta reseña.

En la segunda reseña se nos muestra lo que se trata un libro, en las características que más resaltan son:

-Una imagen en la parte superior izquierda.

-Un cuadro el cual contiene ciertos datos (el autor, tipo de lectura, características físicas, número de páginas, año y ubicación en donde fue fabricado).

-Un margen color azul, llamativo para la vista.

-En el cuerpo se encuentra la reseña del libro.

En la parte inferior de la reseña se nos muestra algo de información sobre el autor de esta obra, y en la parte más inferior o el pie de página se nos muestra el nombre, grado y grupo del alumno lo que nos da un indicio de que al igual que la primera reseña, estos son para un uso escolar y no de importancia mayor, los dos tratan de temas distinto pro a lo que son iguales es que las dos una crítica sobre algún tema de interés o de relevancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (29.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com