ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LABERINTO DE LA SOLEDAD. OCTAVIO PAZ


Enviado por   •  28 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]        [pic 3]

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIMALHUACÁN.[pic 4][pic 5]

TALLER DE DESARROLLO HUMANO.

[pic 6]

Licenciatura en Administración.

Presenta:

         GARCIA ANDRADE REBECA.        

PROFESOR

CANTU HERRERA JORGE RAUL.

[pic 7]

EL LABERINTO DE LA SOLEDAD. OCTAVIO PAZ.

¿Por qué me gusto este libro?

Este libro me gusto ya que gracias a el ahora comprendo del porque de nuestras costumbres, adoraciones, groserías y de cómo el mexicano se a adaptado a ellas.

Desde el primer capitulo llamo mi atención ya que nos habla de la relación social e histórica que tenemos con Estados Unidos, las razones que nos diferencian y de algunas cuestiones que como parte de nuestra cultura no nos gusta aceptar.

Nos hablas de la forma el la como nos referimos al termino “malinchista” y del porque del mismo, de la manera en la que muchas veces preferimos lo extranjero… sin saber que la malinche fue entregada como tributo y la rechazamos injustamente prefiriendo lo que nos han traído de afuera con esto me refiero a la virgen de Guadalupe.

¿Qué capítulo me hizo reflexionar más?

El capítulo que más me hizo reflexionar fue el que le dedico al día de los muertos, nos narra como el mexicano esta apegado a la muerte, de la beneración que tenemos hacia ella y la aceptación de esta, a veces tomamos frases que sin darnos cuenta la aceptamos con tranquilidad como: “de algo me he de morir”.

¿Por qué realizamos fiestas?

En este texto Octavio redacta como el mexicano es fiestero por naturaleza y que somos capaces de celebrar todo, vivimos de fiesta para olvidarnos de la desgracia en que vivimos, cada

poblado es capaz de tener su propio santo aún así teniendo un pueblo pobre “mientras suene el mariachi todos somos amigos”.

En todo el texto Octavio no deja de hablar de nosotros como mexicanos, del porque de nuestras creencias y de cómo somos ante los ojos de otros lugares.

Sinceramente el libro me gusto y creo que alas nuevas generaciones nos puede servir de mucho, para comenzar a cambiar como sociedad y ser mejores, creo que es una muy buena etapa para leerlo ya que estamos en una fase en la cual nos estamos formando profesionalmente y para poder enfrentarnos al mundo tenemos que cambiar.

Este texto nos hace darnos cuenta de los errores más comunes que tenemos, caemos en un contraste. Por una parte, están nuestras costumbres con las que hemos crecido y por otra que la mayoría son errores.

Este libro más allá de ser un libro de historia es un ensayo desde el punto de vista de Octavio Paz hacia el mexicano, en algunos puntos estoy totalmente de acuerdo con el y en algunos otros es todo lo contrario, ya que considero que nuestras costumbres son las que nos hacen únicos y diferentes, aunque por otro lado entiendo que hay algunas que tenemos que cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (178.6 Kb)   docx (329.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com