ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El nombre de la Rosa” (1986), de Jean-Jaques Annaud.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Tareas  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Actividad diagnóstica

Reseña de: “El nombre  de la Rosa” (1986), de Jean-Jaques Annaud.

Se comienza con la voz del narrador que nos dice que la historia se remonta al año de 1327 d.C., también nos menciona que la historia que estaba a punto de relatar era parte de su juventud, en la cual estaba al lado de su maestro, el llamado Guillermo de Baskerville.

Este par llega a una abadía en la cual acababa de fallecer uno de sus integrantes, pronto Guillermo se pone a investigar con su joven aprendiz y van fuera de la abadía donde aún había sangre de la víctima, cerca de  donde se lanzaba lo que los monjes llamaban “caridad para los pobres” (que más bien parecían deshechos), en donde concluyeron por ciertas pistas que el monje que murió había cometido suicidio.

Después ocurre un asesinato en el que se encontraron a un  joven traductor muerto en una caldera; esto ya no parecía normal,  el número de crímenes aumentaba y seguían el orden de los pasos hacia el apocalipsis, lo cual hace que todos entren en confusión y piensan que es obra de algún ser maligno o era algún acto de herejía; pero Guillermo seguía insistiendo en que era todo una serie de asesinatos.

Todo también gira en torno a una famosa biblioteca que estaba dentro de la abadía, de la cual se decía que era una de las más completas del mundo. En ella no se daba acceso a los libros, supuestamente por órdenes del abad.

A medida que el tiempo pasa Guillermo y su aprendiz no tienen otra opción y empiezan a  romper las reglas del lugar, infiltrándose en los edificios y sacando información de otros monjes. Y así parece que habían encontrado al culpable cuando de repente el asesinato del mismo da una vuelta inesperada.

Más tarde, Guillermo se encuentra con un antiguo enemigo, el cual era enviado directamente por órdenes del Papa para investigar, lo cual hace más difícil el investigar sobre los casos. Pero finalmente Guillermo llega a la conclusión de que en la mismísima biblioteca se encuentre la clave para encontrar el asesino; y en efecto lo hizo, entró en la biblioteca y se encontró con la sorpresa de que uno de los monjes más viejos era el culpable al intentar ocultar una obra de Aristóteles; se hace una confrontación y en un intento fallido de asesinar a Guillermo se empieza a quemar la biblioteca entera; el aprendiz sale primero y después de un rato sale Guillermo con algunos libros que alcanza a salvar. Con todo esto se llega a la conclusión de que no era obra de alguna herejía o personaje maligno y que Guillermo tenía razón.

Finalmente, la historia concluye en que Guillermo y su aprendiz salen de la abadía; y después de un tiempo (según lo dice el narrador) cada quién tomó su camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com