ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nombre de la rosa, Jean-Jacques Annaud


Enviado por   •  5 de Enero de 2017  •  Tareas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

“El nombre de la Rosa”

El nombre de la rosa, es una película que fue dirigida por Jean-Jacques Annaud en el año de 1986, esta historia se basa en la novela del mismo nombre, escrita por Umberto Eco en 1980.

El contexto de la película se centra en una abadía benedictina en Italia y se cuenta la historia de que es muy famosa por tener una gran biblioteca donde se ocultan textos brillantes, en esta vemos a dos personajes, el franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo el joven novicio Adso quienes llegan a este lugar para reunirse por unas situaciones doctrinales entre algunas órdenes pero durante esta visita se empiezan a presentar acontecimientos poco comunes pues se empiezan a generar la muerte de distintos miembros de la orden benedictina.

Así que Guillermo, con ayuda de su joven aprendiz; Adso, usa su inteligencia, astucia, de su capacidad de observar signos e índices busca resolver el misterio. Este personaje definitivamente usa  al máximo la inteligencia que posee y los métodos racionales pues se debe enfrentar a “teorías” que los hermanos del lugar dicen, entre supersticiones, y fanatismo de los hermanos; siempre Guillermo mantuvo la mente fría, viendo y analizando todos los signos que encontraba, los hilaba para poder buscar la respuesta correcta.

Esta película es todo un misterios y fue desarrolla perfectamente como un acertijo, pues la historia estuvo bien adaptada y los personajes y el mismo lugar con sus respectivos misterios dieron pie a que desde el inicio te atrape y quieras resolver o saber que es lo que esta pasando.

El lugar por su parte es pieza clave pues, los espacios, sus secretos, y su rica biblioteca medieval, forman parte de los signos e índices para poder llegar a donde se quiere. Durante el incio del curso de semiótica hemos visto cómo el contexto, tiempo, lugar y hora son importantes y en esta película influye en su totalidad, pues el tiempo en dónde estaba la decadencia de monjes, y estaban inquisidores y prelados, por eso vemos cómo tras cometer “crímenes de brujería” se busca matarlos y hacerlos sufrir para tener su redención.

También vemos que totalmente la película está llena de laberintos y misterios que busca confundir a quien se atreva a adentrarse y que quien desee conocer la verdad deberá fijarse mucho en los detalles o bien en los símbolos, índices y signos que estén a su alrededor.

Pienso que la película en general es un símbolo de expresión, de querer mostrar lo que en ese tiempo sucedía, la misma biblioteca, creo que es el símbolo más grande de conocimiento dentro del trama; pues se refleja lo que la iglesia ha querido esconder, que busca guardar conocimiento o cosas que no quiere que se sepan o que no todos sepan y la biblioteca muestra eso siendo un laberinto total y el cómo los personajes también se ven perdidos en él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com