ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

primero situarse en contexto roma cayo hace siglos los barbaros tardaron 1000 años en romanizarse este periodo es la edad media donde todo lo conocido de pronto se perdio. pero el conocimiento griego, romano, egipcio, etc se guardo en los monsterios y los monjes fueron depositarios de ese conocimiento guardando libros y traduciendo el latin y del griego a los idiomas que hoy conocemos aunque en su forma primigenia.

claro que el conocimiento es poder y quien lo guarda lo tiene por loque los depositarios del conociemiento los monjes hicienronuso de ese poder guardandolo celosamente no en vano los protagonistas principaes de la pelicula son un monje maestro y su alumno quien se convertiria en otro maestro a su tiempo. Este conocimiento guardado fue reemplazado en las clases populares e ilustradas pero sin acceso a los libros por enseñanzas religiosas que fueron buenas en un principio pero que con el paso del tiempo se anquilosaron y evolucionaron a formas de control social por medio del miedo.

El estudio era basado en la memoria y en el secreto los iniciados solo tenian acceso y no habia un registro cierto de que existia y que no.

en medio de esta situacion la mujer era vista como pecadora y portadora de tentacion pero lo cierto que los hombres hombres son y no pueden vivir sin ellas por lo que se da una diada amor odio es decir se acusa y sojuzga a la mujer peroen esa epoca de represion de alguna manera es mas deseada que nunca. La semiotica de la pelicula es muy rica dado que sedan muchos signos de la cultura como lo que te explico antes pero el nudo es que en este contexto el protagonista busca un ensayo griego sobre la risa por ende la alegria pero ese libro estaba censurado porque¿ pues si los monjes impusieron el control social mediante la culpa y el pecado como encajaria la risa y la alegria? de esta manera si esto tiene lugar para que querrian a esa iglesia y si no hay pecado quien salva las almas? este razonamiento justifico los envenenamientos par mantener un secreto a cualquier precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com