ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo APORTE


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

Cual modelo  seria el idóneo (según su criterio) para desarrollo un modelo de gestión de  Recursos Humanos. Realidad de Venezuela

        De acuerdo con los conocimientos obtenido en clases y llevados a  la realidad de Venezuela. Pienso que los métodos adecuados para una organización serian el de gestión de capital humano y el de gestión por competencia. Como  sabemos el capital  humano es una de las herramientas primordial para la organización, con sus capacidades que realizan que adquieren con el entrenamiento, la educación y la experiencia.

         Este  modelo de gestión de capital humano es de suma importancia,  ya que sabemos  estamos en un siglo donde la tecnología es avanzada la cual exige que la organizaciones cuenten con un personal eficiente y competente para que puedan lograr la productividad que hoy en día exige el mercado, pero se puede ver también que el éxito de cualquier emprendimiento  depende principalmente de la capacidad de innovación que tenga el trabajador que participa en la organización.

        En la era actual la tecnología y la información está al alcance de todas las empresas, para poder alcanzar los objetivos  fijado por la organización es recomendable que el personal sea fortalecido de capacidad y aprendizaje continuo  con el fin que la educación y experiencias sean medibles y valorizadas conforme aun sistema de competencia.

        Como también pienso que el modelo de gestión de competencia, puedes ser un modelo importante ya que suele ser una herramienta estratégica indispensable para enfrentar los nuevos desafíos que se puedan presentar en la organización. Este  modelo garantizaría el desarrollo y administración del potencial de las personas. Tomando en cuenta en cuenta que el existo de una organización se basa en la calidad y en la disposición de su equipo humano. Cuando mejor integrados este el equipo de trabajo dentro de la organización y mas  se aprovechen las cualidades de cada uno de sus integrantes, mas fuerte será la empresas.

        La  gestión por competencia crece en importancia en el mundo empresarial, su aplicación ofrece la novedad de un estilo de dirección que recompensa el factor humano, en el que cada persona, empanzando por los directivos, deben aportar sus mejores cualidades profesionales a la empresa. Este enfoque se basa en la compresión de que toda  organización está constituida por personas, que darán a la organización sus mención real, además de marcar la diferencias competitivas.

 Jennyfer  Rodriguez

C.I 14.958.976

SECCION  3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com