ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El paradigma de la concepción del mundo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

Se llama paradigma a una visión del mundo compartida por un grupo de individuos que según sus experiencias, creencias, valores, suposiciones y culturas comprende la realidad, responde y actúa frente a ella.

El paradigma de la salud como Derecho Humano varía en nuestra sociedad según la perspectiva económica, política y social.

En mi sociedad un trabajador, por ejemplo, desde su perspectiva económica considera que teniendo salud puede trabajar, ganar dinero y a través esto, él y su familia pueden garantizarse el derecho a la alimentación, al abrigo, a una vivienda digna, a la educación, entre otros.

Las autoridades, políticamente hablando, muchas veces suponen un gasto, lo que en realidad es una inversión ocuparse de la salud pública a través del Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Salud llevando a cabo políticas sanitarias.

La forma en mi sociedad de ver el Derecho a la Salud depende de que si los individuos pertenecen a la clase social alta, media o baja. Los que se encuentran dentro de la clase social alta concurren generalmente a centros de salud privados y ve a la salud como algo cotidiano, no como algo indispensable, los mismos constan con el beneficio de las obras sociales prepagas; cosa que no es tan común en la clase social media ya que los individuos dependiendo de cuál sea su problema de salud concurre a un centro de privado o público, los individuos de este sector ven a la salud como algo que les roba tiempo ya que no pueden ejercer sus trabajos mientras están enfermos, este problema supone un gasto extra, ya que necesita de medicamentos para ganar salud y cierto nivel optimo para seguir llevando a cabo su vida laboral. En cambio, el sector bajo y menos favorecido de la población es el que más se beneficia de las políticas sanitarias y de los beneficios del sector público que brinda el estado, personalmente clasificamos a esta clase social en dos partes: la primera, una parte de individuos que tienen como prioridad otras cuestiones materiales innecesarias para su bienestar de salud; la segunda parte de este sector prioriza cuestiones de trabajo para ganarse las condiciones básicas para manifestarse sanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com