ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder de la escucha para ayudar a la gente a cambiar


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

MAURICIO BOLAÑOS SOLARTE- 40162006

El poder de la escucha para ayudar a la gente a cambiar

RESUMEN

Este texto presenta el articulo “el poder de la escucha para ayudar a la gente a cambiar”, en el cual se habla sobre la retroalimentación (feedback) la cual es una de las formas más comunes en que los gerentes ayudan a sus subordinados a aprender y mejorar. Aunque en todos los casos hacer retroalimentación muy seguido en las empresas no es del todo bueno, debido a que esto lo puede indicar a los trabajadores es que es un jefe estricto y quiere demostrar su mandato sobre ellos. Esto puede hacer que los empleados se estresen y se pongan a la defensiva, lo que hace más difícil que vean la perspectiva de otra persona.

Se plantean unos ensayos con tres grupos diferentes de oratoria donde se realizan preguntas y se escucha, debido a que con esta metodología se obtienen unos mejores resultados, como que los oradores emparejados con buenos oyentes se sentían menos ansiosos, más conscientes de sí mismos, e informaron de una mayor claridad sobre sus actitudes en los temas. Otro beneficio de la audición de alta calidad es que ayuda a los oradores a ver ambos lados de un argumento. Descubrimos que los oradores que hablaban con un buen oyente veían tanto sus fortalezas como sus debilidades más que los de las otras condiciones. Los oradores que hablaron con un oyente distraído describieron en su mayoría sus fortalezas y apenas reconocieron sus debilidades.

Al mirar los resultados de estos ensayos no pretenden reemplazar a la retroalimentación con la escucha si no que se observo que escuchar a los empleados, hablar de sus propias experiencias en primer lugar puede hacer que dar retroalimentación sea más productivo, ayudándoles a sentirse psicológicamente seguros y menos defensivos.

Pero también escuchar tiene sus consecuencias malas como, la perdida del poder, los estudios dicen que en algunos casos si se escucha a sus trabajadores se pierde el poder.  Escuchar consume tiempo y esfuerzo, los gerentes en muchas ocasiones escuchan a sus empleados con la presión del tiempo por lo cual se dice que produce consecuencias malas ya que ellos están siempre bajo la presión del tiempo. Miedo al cambio, cuando se posee una escucha de alta calidad se podría llegar a tener cambios en las actitudes y percepciones de los oyentes.

Por último, nos dicen que es la escucha y algunos consejos para ser un mejor oyente, la escucha se parece a un músculo. Requiere entrenamiento, persistencia, esfuerzo, y lo más importante, la intención de convertirse en un buen oyente. Y algunos de los ejercicios para ser un mejor oyente son, prestar el 100% de atención o no escuchar, no interrumpir, no juzgar ni evaluar, hacer preguntas (buenas) y reflexionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com